Iker Lastra

ACTOR, PRESENTADOR Y ACTOR DE DOBLAJE.

25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN COMUNICACIÓN. NOMINADO A LOS PREMIOS HELEN HAYES AWARDS.

Iker Lastra speaker, conferencias, actor, moderador
Español · Inglés

Iker Lastra es un actor, presentador y actor de doblaje con 25 años de experiencia en el sector de la Comunicación.

Ha formado parte de grandes proyectos tanto en España como en Estados Unidos, estando nominado a premios como los Helen Hayes Awards 2016 (Washington DC), por su interpretacion teatral de Victor en “Yerma”, o como Mejor Actor de la Unión de Actores de España, por su trabajo como Nino, en la reconocida serie “Herederos” de TVE1.

Su experiencia en televisión como actor, abarca hasta 30 series como «Sin tetas no hay paraiso», «Hospital Central» o «La que se avecina».

En teatro ha protagonizado obras como «Los Gondra» (candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo Teatral 2018), «Testigo de cargo» (adaptación de la película dirigida por Billy Wilder), «El lenguaje de tus ojos», o «Don Juan Tenorio»  en los EEUU, donde cosechó unas criticas sobresalientes.

También hemos podido apreciar su trabajo como presentador, al frente de la Gala de Nochevieja de Television Española en 2008, así como en diversos programas en Euskaltelebista y Telebilbao, cadenas en las que Iker inició su carrera como presentador.

 

Colaborador en Galas como los Premios Tp y los Premios Forqué de 2010, entregando el Premio a la Mejor producción al film “Celda 211”.

 

Ha sido conductor de varios eventos dedicados al cine o de empresas privadas, como el Festival de Cine Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Santander de Cine y Deporte, el Homenaje a Concha Velasco en el Festival de Málaga. Iba a serlo también de los “Los premios emprendedor XXI” otorgados por Caixabank, finalmente cancelados por el coronavirus en 2020

Al mismo tiempo, Iker Lastra es el creador y artífice de la web www.museodelpradoguidedtours.com, donde realiza, desde los inicios de 2020 Tours exclusivos a clientes de diferentes nacionalidades del mundo, que han cosechado un gran éxito tanto de público personal como  profesional.

El leit motiv de este comunicador es tener claro, cual es el material, mensaje, o materia a compartir con su audiencia, y que se pueda originar una experiencia inolvidable entre ambos, por lo vivido y lo compartido. Además, Iker Lastra puede realizar sus presentaciones en inglés.