Álvaro Zamácola

“COMPARTIENDO COMUNIDADES DE INNOVACIÓN”.

COUNTRY MANAGER DE BLABLACAR PARA ESPAÑA Y PORTUGAL (2019-2020).

Álvaro Zamácola
Español

Álvaro Zamácola ha ejercido diferentes puestos directivos en BlaBlaCar para España y Portugal entre 2015 y 2020. En principio entró para dirigir las áreas de desarrollo y operaciones por ser, precisamente, un apasionado de proyectos que solucionan problemas reales. Se declara un financiero reconvertido a emprendedor.

Antes de su incorporación a BlaBlaCar, Álvaro Zamácola fundó con 25 años la plataforma de formación Floqq, que fue elegida por “500 startups” una de las incubadoras más importantes de Silicon Valley. Además, trabajó para numerosas empresas entre las que destacan firmas como Deutsche Bank, Gesconsult, o la organización Net Day Changemakers.

Álvaro Zamácola ha formado parte de BlaBlaCar desde 2015, año en que entró en calidad de Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal. Dos años después fue nombrado Director de Operaciones para, posteriormente, asumir el puesto de Country Manager de ambos países.

BlaBlaCar es una comunidad de confianza que conecta a conductores que tienen asientos vacíos con pasajeros en busca de un viaje. España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global. Actualmente, uno de cada diez españoles es usuario de BlaBlaCar. Con un esmerado servicio de atención al cliente, una puntera plataforma web y móvil, y una creciente comunidad de usuarios, BlaBlaCar está consolidando una nueva forma de viajar: social, más rentable y eficiente para millones de miembros. Ya están presentes en 22 países, alcanzando recientemente los 85 millones de usuarios en todo el mundo.

Álvaro Zamácola está convencido de que nos esperan grandes innovaciones en la movilidad en los próximos años gracias a la tecnología y al cambio de paradigma en el que se prioriza el acceso frente a la propiedad de un vehículo. Asimismo asegura que seremos testigos de cómo cada vez más personas buscarán soluciones eficientes y sostenibles de movilidad y se sumarán a compartir coche, gastos y experiencia.

BlaBlaCar es uno de los ejemplos más puros de economía colaborativa, en un mundo donde cada vez más gente demanda una economía eficiente y sostenible.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y máster en Finanzas por la Universidad de California, Berkeley.