Kenton Cool

Uno de los escaladores de alta montaña más importantes del mundo

Ha escalado el Everest con éxito en once ocasiones

En las primeras horas del 21 de mayo de 2013, el montañero británico Kenton Cool hollaba con sus pies la cima del Lhotse, a 8516 m de altura. Así culminaba su hazaña y se convertía en el primero que enlazaba la Triple Corona (Nuptse, Everest y Lhotse en una misma expedición).

Inglés

Kenton Cool es uno de los escaladores de alta montaña más importantes del mundo. Ha escalado el Monte Everest con éxito en once ocasiones.

Uno de los grandes hitos que despertaron la pasión de Kenton por el montañismo fue el haber leído el primer ascenso al Monte Everest de Hillary y Norgay  en 1953.

En 1996 sufrió una caída desde la roca y se rompió ambos huesos del talón. Un año después de la cirugía y la terapia ya estaba decidido a continuar escalando y se unió al plan británico de Guías de Montaña.

Desde entonces, Kenton no ha mirado atrás. Ha subido mucho y por todo el mundo, ha conseguido establecer nuevas rutas y originar las primeras ascensiones en picos de Alaska, Francia y la India. En 2003, fue nominado para el premio Piolet d’Or por una ruta construida hacia el Annapurna III.

Kenton Cool es también uno de los guías más solicitados del mundo. Su trayectoria en el Everest es la mejor, sin duda, para cualquier líder. En 2007, Kenton dirigió con éxito Sir Ranulph Fiennes por la cara norte del Eiger antes de haberle conducido a la exitosa cumbre Everest en 2009.

En los últimos años, la Triple Corona Everest, ha cimentado la posición de Kenton como uno de los escaladores célebres de más alto perfil de Gran Bretaña. Kenton Cool aparece regularmente en la BBC TV , The Daily Telegraph y The Guardian, junto con otras publicaciones de aventura como la revista Outside y Sidetracked.

Kenton Cool es un orador motivacional que relata con gran viveza y emoción la experiencia de subir a la cima de algunas de las montañas más altas del mundo. Sus presentaciones son enérgicas, entretenidas, inspiradoras y  están centradas en temas de formación de equipos y liderazgo. Cada presentación se complementa con una impresionante variedad de fotografías y videos impresionantes, tomados de las expediciones de Kenton.