Marc Martín ha sido Subdirector de Programas de Deportes en TVE hasta 2016 y uno de los principales responsables de la elaboración de la parrilla y el diseño de los programas especiales que la televisión estatal emitía para la cobertura de los Juegos Olímpicos.
Además, era el presentador del bloque de información deportiva del Telediario de fin de semana junto a Arsenio Cañada.
Marc Martín está especializado en la información de motor. Comenzó su carrera en COM Radio, donde colaboraba en este tipo de información. Más tarde escribió para la publicación Auto Herbo Sport y fue speaker del Rally de Montecarlo entre 2003 a 2007.
En TVE, a la que se incorporó en 2003, ha sido comentarista de los campeonatos del Rally Dakar y Moto GP. Cuando la cadena poseía los derechos de retransmisión del Mundial, era habitual ver a Martín a pie de pista, entrevistan a los pilotos en el paddock.
En cuanto al periodismo deportivo, Marc Martín insiste en la necesidad de preparar a futuros profesionales en un campo informativo pujante, haciéndolo no solo desde el conocimiento técnico del deporte, sino también desde el lado más humano: «Hay que hablarle al espectador, al lector o al oyente desde el corazón porque ahí es cuando llegas. Es importante que se os valore por vuestros conocimientos pero también por vuestra capacidad de trasladarle emociones. Hay que poner la piel de gallina a la gente; la emoción es la clave en la narración porque es la forma de enganchar al público».
Marc Martín es uno de los rostros televisivos más reconocidos sobre el mundo deportivo y del motor. También ha sido comentarista y presentador de los Juegos Olímpicos en varias ediciones.