Como presidenta del contenido creativo de Cirque du Soleil, Lyn Heward era responsable de manejar, dirigir y canalizar la increíble fuerza creativa de los diseñadores, de los “performers”, de los artesanos y de los técnicos de la compañía en un producto que era tan increíblemente original como comercialmente acertado.
Su rango de experiencia toca todos los aspectos de la gerencia, además de las áreas específicas de la creatividad y de la innovación. Lyn Heward habla con autoridad de la búsqueda y desarrollo de talentos y del fomento de una cultura corporativa abierta y dinámica. Fue capaz de desarrollar un mercado que parecía estancado en el concepto de circo clásico.
Nos cuenta su experiencia en Cirque du Soleil proporcionando ideas y lecciones valiosas para prácticamente cualquier audiencia. Su libro “The SparK” es un cuento que dibuja historias detrás del telón de la gente más creativa en el mundo del entretenimiento, así como una guía de cómo hacer que surja la creatividad en cada cosa que hagas.
Comenzando como coordinadora y directora de exploración de acrobacias, las responsabilidades de Lyn Heward crecieron según Cirque du Soleil lo iba haciendo. En 2000 la nombraron presidenta y COO de la división de creación de contenidos de Cirque du Soleil, un trabajo que desempeñó hasta 2005. Su comprensión de las demandas y las múltiples facetas de crear un show, así como sus talentos directivos, la llevaron a esta posición. Ha sido la fuerza guía de las actividades relacionadas con la creación, la producción y la parte artística y técnica para todos los shows de Cirque du Soleil y otras empresas creativas.
Todavía se mantiene fuertemente implicada en el desarrollo de atletas y de ejecutantes jóvenes y actualmente está trabajando como embajadora y productora ejecutiva para los proyectos especiales que desarrolla Cirque du Soleil. En esta nueva labor, su primer mandato fue crear y producir las ceremonias de la apertura de los campeonatos del mundo de natación de 2005 en Montreal, además de asesorar en la parte creativa al comité de organización olímpico de Vancouver 2010.
Escuchar a Lyn Heward es un verdadero placer, pues te demuestra que con la creatividad como guía no hay límites para expandirse.