David Rowan

FUNDADOR Y EDITOR JEFE, WIRED UK

AUTOR DEL «BUSINESS BESTSELLER AMAZON #1» "NON-BULLSHIT INNOVATION: RADICAL IDEAS FROM THE WORLD’S SMARTEST MINDS."

David Rowan speaker, conferencias, wired, innovation

Autoridad líder del impacto de la tecnología sobre el mundo de los negocios.

Inglés

bien David Rowan explica de manera convincente cómo las tecnologías emergentes afectarán a los negocios y cómo los líderes deben prepararse el mundo actual. Como fundador y editor jefe de la edición del Reino Unido de la revista WIRED, David ha conocido y entrevistado a los fundadores de WhatsApp, LinkedIn, Google, Didi, Spotify, Xiaomi, Nest, Twitter y de otras innumerables startups desde Tel Aviv hasta Shenzhen. Desde entonces, ha invertido en más de 60 empresas de tecnología en etapa inicial, incluidas dos que se convirtieron en “unicornios” de miles de millones de dólares, y es asesor de Lakestar, uno de los fondos de capital de riesgo más grandes de Europa.

 

David Rowan es autor del bestseller Non-Bullshit Innovation: Radical Ideas from the World’s Smartest Minds(Penguin, 2019), número 1 en la lista de libros de negocios más vendidos en Amazon.

 

En esta obra, David Rowan expone ejemplos de innovación corporativa audaz frente a la disrupción impulsada por la tecnología  de diferentes casos analizados en más de 20 países. Asimismo, establece dieciséis estrategias probadas para preparar un negocio exitoso para el futuro, ayudando a los líderes a desarrollar resiliencia en un mundo posterior al COVID-19. El libro ha sido publicado en Japón, Corea, Rusia, Ucrania y en otros países.

David ha sido columnista sobre tecnología para The Times, GQ, Condé Nast Traveler y The Sunday Times, y presenta una nueva serie de podcasts sobre fundadores tecnólogos llamada Walks With Founders. Ha impartido más de 600 conferencias magistrales en los últimos años y ha recibido reiteradas solicitudes para moderar y presentar eventos de clientes tan importantes como: Goldman Sachs, JP Morgan, Google, KPMG, McKinsey, Chanel y Unilever, entre otros muchos. Asimismo, ha moderado eventos para el Foro Económico Mundial y los gobiernos del Reino Unido y Francia, y cada vez es más solicitado para albergar seminarios web y conferencias virtuales.

David Rowan deconstruye las tendencias tecnológicas en tiempo real y analiza cómo las principales innovaciones, como la inteligencia artificial, la computación cuántica, los vehículos autónomos y otroas muchas, están cambiando a las empresas y a los consumidores.

 

Actualmente su enfoque se centra en cómo la innovación impulsada por la tecnología puede generar prosperidad incluso en momentos de recesión económica y en medio de la crisis del COVID-19.

 

Sus conferencias son fascinantes, llenas de información sobre el futuro de la tecnología, con ejemplos y videoclips atractivos que revelan que, en algunos casos, el futuro ya está aquí. Además, sus charlas sobre innovación y tecnología se adaptan a cualquier sector en particular , explicando de qué modo éstas se verán afectadas y qué pueden hacer  para protegerse y sobrevivir a la revolución digital.

En los últimos meses se ha dirigido a audiencias de sectores tan variados como: finanzas, moda, servicios públicos, televisión, seguros, envíos, viajes, bienes raíces y software empresarial para hablar sobre el cambio de modelos de negocio y cómo las empresas pueden desarrollar una cultura de innovación.