“Tener una visión única, apasionada y no rendirse hasta demostrar que estaban equivocados quienes no creyeron en ti”, es uno de los consejos que Mitch Lowe, cofundador de la empresa Netflix, utiliza en sus conferencias para motivar e impulsar el emprendimiento.
Mitch Lowe es uno de los cofundadores de Netflix, un auténtico visionario de la industria del entretenimiento que él define como “tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios”. Mitch Lowe ha hecho muchas inversiones personales en startups, principalmente en blockchain, espacio social y entretenimiento. Actualmente se desempeña como CEO (Chief Executive Officer) de MoviePass, un servicio de suscripción de cine.
En 1997, Netflix fue formada por los amigos Reed Hastings, Marc Randolph y Mitch Lowe en Scotts Valley, California. En un primer momento, los clientes pagaban por cada alquiler por separado. La opción para las suscripciones mensuales apareció por primera vez en septiembre de 1999, y a principios de 2000, el modelo de pago por alquiler se abandonó por completo.
En la actualidad, Netflix tiene más de 81,5 millones de suscriptores en todo el mundo. La mayoría de estos nuevos suscriptores proceden de fuera de Estados Unidos. El 16 de enero de 2014, el nombramiento de The Square (2013) para un Premio de la Academia se convirtió en la primera nominación en la historia para una producción original de Netflix.
Mitch Lowe tiene gran experiencia en negocios disruptores. Antes de ser uno de los ejecutivos fundadores de Netflix, donde fue el experto en dominios de entretenimiento y vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas de la compañía de 1998 a 2003, estuvo dedicado al servicio de alquiler de máquinas expendedoras de DVD a través de Redbox, empresa que bajo su liderazgo como presidente, creció a 35 mil quioscos en todo Estados Unidos con ingresos que crecieron de 1 millón de dólares en 2003 a 1.5 billones de dólares en 2011.
Sobre su paso por Netflix, Mitch Lowe sostiene que en un principio el equipo creyó que no tendría éxito, pero que lo consiguieron debido a que la empresa empezó a dar un total control al espectador sobre lo que quería ver y cuándo lo quería ver, una idea de consumir televisión que hoy en día se encuentra totalmente instaurada y marca la diferencia.
Además, Mitch Lowe encuentra más favorable para cualquier modelo de negocio que no se penalice en las empresas cuando alguien se equivoca, sino que debe existir una actitud positiva que contribuya a que los empleados se sientan más libres y puedan aportar sus mejores ideas.