Francisco Palao

“CÓMO TU EMPRESA PUEDE CRECER DE FORMA EXPONENCIAL GRACIAS A LA IA”

Fundador de Purpose Alliance. Cofundador y CEO de Exo Works (2016-17).

Francisco Palao speaker, conferencias, exponential transformation

En el mundo empresarial actual, el crecimiento impulsado por la IA es más que una ventaja competitiva, es una necesidad estratégica.

Español · Inglés

Francisco Palao inspira y ayuda a organizaciones de todo el mundo en su proceso de transformación digital donde el principal objetivo es convertir su negocio en una nueva Organización Exponencial. A partir de su dilatada experiencia y como uno de los precursores de la Inteligencia Artificial, ha desarrollado una selección de metodologías clave innovadoras y disruptivas que son reconocidas por un gran número de profesionales y empresas en todo el mundo.

 

Doctor en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la Universidad de Granada desde 2005 y Executive MBA por el IE Business School. Graduado por Singularity University y en innovación por la Universidad de Berkley.

 

En los últimos 5 años, Francisco Palao ha estado trabajando junto a Salim Ismail, autor de Exponential Organizations”, en proyectos innovadores y startups tecnológicas. En 2015  fue cofundador y CEO de Exo Works (2016-17), una consultora enfocada en la implementación del modelo de Organizaciones Exponenciales en empresas de todo el mundo. Asimismo, fue cofundador, vicepresidente y CEO de OpenExo (2018-19), un ecosistema de transformación global que conecta a profesionales de clase mundial con organizaciones, instituciones y personas que desean transformarse a través de metodologías de vanguardia y desbloquear la abundancia para ellos y para la humanidad.

En su conferencia “Cómo tu empresa puede crecer de forma exponencial gracias a la Inteligencia Artificial”, Francisco Palao te muestra como la inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de transformar profundamente la forma en que operan las empresas y puede contribuir significativamente al crecimiento empresarial. Asimismo, integrar la IA de manera estratégica en todas las áreas de tu negocio puede proporcionar una ventaja competitiva significativa y acelerar el crecimiento empresarial.

Francisco Palao también es el creador y fundador de Purpose Alliance, una organización sin fines de lucro cuyo propósito es empoderar a personas extraordinarias para crear el futuro y generar soluciones exponenciales que tengan un impacto positivo en el mundo. También es el creador de Purpose Launchpad, un marco de trabajo ágil enfocado a guiar a los emprendedores y organizaciones a innovar adecuadamente.

Francisco Palao es coautor junto a Salim Ismail del libro «Exponential Transformation», donde presenta una guía paso a paso para cualquier organización que quiera adelantarse a la disrupción de la industria y aprovechar las oportunidades que presentan las tecnologías exponenciales.

 

Asimismo, es autor de «Massive Transformative Purpose» (2020) y de «Impacto Positivo», donde expone la mentalidad que necesitamos adoptar para mejorar el mundo y nuestros proyectos empresariales, ya sean startups o grandes organizaciones.

 

Anteriormente, Francisco Palao fue fundador de varias compañías como LeanMonitor, Nativoo, una plataforma basada en inteligencia artificial para el turismo personalizado, e IActive, una compañía de alta tecnología centrada en inteligencia artificial.

Francisco Palao posee varios reconocimientos internacionales de prestigio. Ha recibido el premio TR35 del MIT, en honor a los mejores innovadores menores de 35 años.

Cómo tu empresa puede crecer de forma exponencial gracias a la Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de transformar profundamente la forma en que operan las empresas y puede contribuir significativamente al crecimiento empresarial.

> Personalización y mejora de la experiencia del cliente: Permite a las empresas ofrecer experiencias más personalizadas y relevantes, lo que puede aumentar la retención de clientes y generar lealtad a la marca, impulsando así el crecimiento del negocio.

> Optimización de procesos empresariales: Esto puede reducir costos, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la capacidad de respuesta a las demandas del mercado.

> Predicción y toma de decisiones basadas en datos: Mediante el uso de algoritmos la IA puede ayudar a predecir tendencias futuras, identificar oportunidades de mercado y anticipar riesgos potenciales.

> Desarrollo de productos y servicios innovadores: La IA puede ayudar a las empresas a identificar nuevas oportunidades de innovación.

> Optimización de marketing y ventas: La IA puede mejorar la segmentación de mercado, la personalización de mensajes y la optimización de campañas de marketing y ventas.

Integrar la IA de manera estratégica en todas las áreas de tu negocio puede proporcionar una ventaja competitiva significativa y acelerar el crecimiento empresarial.

Transformación Exponencial.

Transforma tu empresa en una Organización Exponencial.

El principal reto empresarial de hoy en día es adaptarse a la aceleración del cambio tecnológico y global. En su exitoso libro “Exponential Organizations”, Salim Ismail y Francisco Palao describen un nuevo tipo de organización que prospera en medio de la disrupción. Francisco Palao ha ayudado a multitud de organizaciones a disrumpir sus propias industrias, aplicando los principios de las Organización Exponenciales. A partir de esta experiencia, Francisco creó el proceso de transformación llamado ExO Sprint.

Empresas como Visa, Procter & Gamble, HP y Black & Decker ya se han beneficiado del proceso ExO. un recurso imprescindible para aquellos que buscan aplicar los principios de Exponential en sus organizaciones.

Inteligencia Artificial e Impacto Positivo.

La Inteligencia Artificial (IA) tiene el potencial de generar un impacto positivo significativo en diversos aspectos de la sociedad.

> Salud: Mejora la precisión en el diagnóstico médico, identifica patrones en grandes conjuntos de datos médicos para descubrir nuevas terapias o tratamientos, y personaliza la atención médica.

> Sostenibilidad ambiental: Monitorear y predice cambios en el medio ambiente, optimiza el uso de recursos naturales, como energía y agua, y desarrollar soluciones innovadoras para abordar problemas como la deforestación, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

> Educación: Personaliza la enseñanza y el aprendizaje.

> Accesibilidad: Mejora la accesibilidad de personas con discapacidades con sistemas de reconocimiento de voz o dispositivos de traducción automática.

> Ciudades Inteligentes: Optimizar el tráfico, mejora la gestión de residuos, aumenta la eficiencia energética de los edificios y proporciona servicios públicos más eficientes y personalizados.

> Desarrollo económico: Impulsa la innovación y la productividad en las empresas, identifica oportunidades de mercado y mejora la eficiencia en la cadena de suministro.

Para generar un impacto positivo con la IA, es crucial considerar cuestiones éticas, como la transparencia, la equidad y la privacidad de los datos, y garantizar que se aplique de manera responsable y ética en todas las áreas de aplicación.

"La innovación ya no es suficiente. Hoy en día, no se trata sólo de hacer las cosas de la manera correcta, sino también de hacer las cosas correctas para crear mejores empresas y un mundo mejor"

El Poder del Propósito.

“La mentalidad para mejorar tu startup, tu organización y el mundo”
El propósito de Francisco Palao es inspirar acciones cada día para hacer del mundo un lugar mejor.

Francisco Palao defiende que:

> Todo el mundo puede crear un impacto positivo.
> El propósito da sentido a las personas y a las organizaciones.
> Las personas y organizaciones orientadas a propósito que actúan pueden transformar el mundo para mejor.
> Todos los proyectos deberían ser sostenibles a nivel económico, social y medio ambiental.
> La rentabilidad económica es compatible con el impacto positivo en el mundo.
> La tecnología potencia el propósito para escalar el impacto positivo.

OBJETIVOS:

> Promover una mentalidad orientada al propósito para crear un impacto positivo en el mundo.
> Imaginar un mundo mejor y resolver los retos necesarios para hacerlo realidad.
> Adoptar y promover una mentalidad de abundancia.
> Hacer más accesibles las oportunidades actuales a través de la tecnología.

De la Innovación al Impacto Real.

La innovación puede ser un impulsor fundamental del éxito empresarial al permitir a las empresas adaptarse, crecer y prosperar en un entorno empresarial cada vez más competitivo y cambiante.

Francisco Palao lleva mucho años ayudando a grandes empresas y organizaciones a conseguir que las cosas realmente sucedan. Un concepto que destaca la importancia de llevar las ideas innovadoras más allá de la etapa de concepción y desarrollo, para generar un impacto real y significativo.

El impacto de la innovación en una empresa puede ser profundo y multifacético, afectando a diferentes aspectos de su funcionamiento, desde la productividad y la eficiencia hasta la competitividad y la rentabilidad a largo plazo.

Implementación: Llevar la innovación al mercado o al entorno donde tendrá impacto requiere una implementación cuidadosa. Esto puede implicar colaboraciones con socios, ajustes adicionales en el diseño y la estrategia de comercialización para garantizar que la solución llegue a quienes la necesitan.

Iteración y Mejora Continua: La innovación no es un proceso estático; es un ciclo continuo de mejora. Después de implementar una solución innovadora y medir su impacto, es importante recopilar retroalimentación, aprender de la experiencia y realizar ajustes para mejorar aún más la solución y su impacto.

IMPACTO POSITIVO: La mentalidad y el framework Purpose Launchpad para mejorar tu startup, tu organización y el mundo.

Hoy tenemos en nuestras manos la capacidad de evolucionar nuestro entorno y de hacer cambios positivos en el mundo. Tenemos acceso a tecnologías que hace unos años habrían sido consideradas ciencia ficción: internet, drones, inteligencia artificial e impresoras 3D, entre muchas otras.

En paralelo, estamos asistiendo a un despertar mundial. La sociedad está entendiendo que no sólo podemos hacer algo, sino que debemos hacer algo por cambiar las cosas. Este despertar está generando un nuevo movimiento de doers, de emprendedores y de organizaciones que orientan sus actividades para mejorar el mundo.

Todos ellos, conscientes de su poder, están poniéndose manos a la obra para crear soluciones a los problemas que más preocupan a la sociedad, sin esperar que la solución venga de parte de los gobiernos o de las grandes instituciones.

Los grandes retos de la humanidad son, al mismo tiempo, las mayores oportunidades de negocio. Sin embargo, lo que diferencia a las personas y a las organizaciones que tienen éxito en sus proyectos no es el mero acceso a la tecnología o al conocimiento. La clave diferencial para el éxito es la mentalidad, es decir, la manera de ver el mundo, la manera de enfrentarse a los retos y la manera en la que los resolvemos.

IMPACTO POSITIVO: La mentalidad y el framework Purpose Launchpad para mejorar tu startup, tu organización y el mundo.

PROPÓSITO TRANSFORMADOR MASIVO.

¿Te has preguntado alguna vez a qué has venido a este mundo? ¿Cuántas veces has pensado que no sabías por qué o para qué estabas haciendo algo? ¿Sientes que no te dedicas realmente a lo deberías? ¿Te gustaría vivir una vida con sentido?.

La respuesta a estas preguntas es sencilla para aquellas personas que conocen su propósito vital. El propósito nos da el foco la dirección que necesitamos en la vida, a modo de estrella polar que guía nuestros pasos en la inmensidad de posibilidades y alternativas a la que nos exponemos en el día, para tomar el rumbo adecuado y llevar las riendas de tu vida.

El propósito es también una fuente inagotable de energía, que nos ofrece una motivación extraordinaria al hacernos sentir que lo que hacemos tiene sentido. Propósito Transformador Masivo es un libro que motiva e inspira a las personas a encontrar su propósito vital.

El libro ofrece también un método práctico con el que cualquier persona podrá encontrar su propósito siguiendo los 9 pasos definidos, utilizando una herramienta para el diseño y descripción del propósito vital llamada MTP Canvas. Por último, el libro ofrece consejos prácticos para poner el propósito vital en marcha y finalmente darle sentido a nuestras vida y dejar una huella en el mundo, siendo el protagonista de nuestra historia.

¿Estás preparado para adentrarte en este viaje interior que cambiará el mundo?.

PROPÓSITO TRANSFORMADOR MASIVO.

EXPONENTIAL TRANSFORMATION.

El principal desafío empresarial de hoy es adaptarse a la aceleración del cambio tecnológico. Estamos en las primeras etapas de la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la convergencia de nuevas tecnologías de avance exponencial que borran las líneas entre los reinos físicos, digitales y biológicos. Los resultados son un completo desarraigo de las industrias en todo el mundo, ya que todos los sistemas de producción, gestión y gobierno se ven afectados.

La transformación exponencial es un manual detallado para aplicar los principios de la organización exponencial, que brinda a las personas y organizaciones un enfoque paso a paso para que se conviertan en su propia ExO.

EXPONENTIAL TRANSFORMATION.

Pide información sobre

Francisco Palao

Contacto