Dan Restrepo

ASESOR ESPECIAL DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA (2008-12).

RECONOCIDO EXPERTO INTERNACIONAL EN ASUNTOS LATINOAMERICANOS Y ANALISTA DE LA CNN.

Dan Restrepo speaker, conferencias, keynote, obama
Español · Inglés

Dan Restrepo es abogado, estratega demócrata y colaborador político de CNN. Anteriormente fue Asistente Especial del Presidente Barack Obama y Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América. Es considerado como uno de los líderes de ascendencia latina con más peso que ha habido en la Casa Blanca.

Entre 1993 y 1996, fue miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, donde tuvo bajo su responsabilidad temas como la transición política en Haití, las distintas negociaciones de paz en Centroamérica y la crisis económica ocurrida en México. También trabajó como abogado del Partido Demócrata en Florida durante el recuento de votos en las elecciones de 2000.

Antes de su paso por la Casa Blanca, Dan Restrepo trabajó como Director de The Americas Project en el Center for American Progress, un programa fundado y dirigido en la política hacia América Latina, así como en el papel de los hispanos en los Estados Unidos, su futuro y las implicaciones para la política progresista.

En la Casa Blanca fue Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América y también formó parte del equipo responsable de mantener y reforzar enlaces con las comunidades latinas y del equipo de la histórica campaña presidencial Obama desde sus primeros días, ayudando en la formación de estrategias para atraer el voto hispano, y siendo portavoz en español durante la elecciónes generales de 2008.

Como Asistente Especial del Presidente Barack Obama, Dan Restrepo también fue encargado de la política de los EE.UU hacia Latinoamérica, Canadá y el Caribe y responsable de organizar los cinco viajes del presidente Obama a Latinoamérica y sus más de 30 reuniones con presidentes y mandatarios de la región. Además asesoró a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, al Vicepresidente Joe Biden, y otros altos funcionarios durante sus viajes e interacciones en la región.

Dan Restrepo, cuya carrera ha combinado la política electoral, la política pública, la ley y las comunicaciones, ha sido reconocido tres años seguidos como uno de los latinos más influyentes en los EE.UU. Además, en abril del 2009 hizo historia al ser la primera persona en participar una rueda de prensa de la Casa Blanca en español.

Dan Restrepo se graduó en 1999, magna cum laude, en la Escuela de Leyes de la Universidad de Pennsylvania. Su B.A. lo obtuvo por la Universidad de Virginia en 1993.