Álex Corretja

LEYENDA DEL TENIS.

Ganador de la Copa Davis (como capitán), Roland Garrós y la Tennis Master Cup. Comentador deportivo en Movistar+.

Álex Corretja conferencias, comentarista, presentador, tenis
Español · Inglés

Álex Corretja, excelente deportista,  decidió decir adiós a su carrera profesional como tenista a los 32 años y con 17 títulos ganados desde que debutó como profesional en 1991, el español ha puesto fin a una trayectoria en la que destacan como principales éxitos: el Masters conseguido ante su compatriota Carlos Moyá en 1998, las dos finales de Roland Garros (1998 y 2003) y haber sido pieza fundamental en la obtención para su país de la primera Copa Davis en el año 2000.

Justo un año después de operarse de un desprendimiento de retina, del que consiguió recuperar un 50 por ciento de la visión del ojo izquierdo, Álex Corretja tuvo una complicada convalecencia que le obligó a dejar temporalmente las pistas a finales de 2005.

 

El deportista se retiró satisfecho por su trayectoria, en la que llegó a ser el número 2 del mundo en 1998, después de ganar el Masters en la final a Moyá y tras superar en semifinales a Pete Sampras.

 

Posteriormente, Álex Corretja cambió la raqueta por los micrófonos para colaborar con Televisión Española, convirtiéndose en un excelente y divertido comentarista con un estilo fresco, cordial y cercano. Ha sido comentarista de las retransmisiones de eventos deportivos del mundo del tenis en la cadena internacional Eurosport TV, donde compartió espacio con tenistas tan ilustres como John McEnroe o Boris Becker entre otros. Desde 2024 retransmite el tenis para Movistar+.

Sus conferencias tratan sobre la vida de un deportista profesional de élite, las complejidades que rodean la explotación económica de la imagen del deportista profesional y la necesidad de que se cumplan unas mínimas condiciones o pautas predeterminadas para una explotación exitosa.

Además, su etapa como capitán del equipo ganador de la primera Copa Davis para España, le convierten en un conferenciante perfecto para abordar cuestiones como el trabajo en equipo o el liderazgo, entre otras.