Borja Castelar

«LIDERANDO EL DESARROLLO Y LA TRANSFORMACIÓN DEL TALENTO».

LÍDER DE LINKEDIN PARA LATINOAMÉRICA. DIRECTOR DE COACHHUB.

Borja Castelar speaker, conferencias, linkedin, persuasión

Persuasión no tiene nada que ver con la falta de ética o manipulación, tiene que ver con mostrar tu proposición de valor única, para que tu idea o proyecto sea escuchado.

Español · Inglés

Borja Castelar es un apasionado de divulgar ideas y conocimiento que generen transformación y crecimiento. Es profesor/instructor oficial de LinkedIn Learning, donde ha creado y producido los principales cursos de ventas y liderazgo.

Comenzó su trayectoria profesional en una consultora de Recursos Humanos en Londres para años más tarde comenzar una frenética y exitosa carrera en el área de ventas de la mayor red social profesional del mundo, LinkedIn. En esta etapa lideró por casi una década los negocios corporativos de la división de Soluciones de Talento (Talent Solutions), inicialmente desde la sede central para Europa en Dublín, para más tarde pasar a liderar las ventas en Latinoamérica desde Sao Paulo, donde reside actualmente.

 

Borja Castelar fue reconocido por LinkedIn como el mejor profesional de ventas de la región en 2018 (entre más de 4,000 profesionales de todo el continente, incluyendo todo Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá).

 

Es Director de CoachHub, la plataforma de desarrollo de talento líder a nivel mundial, donde lidera un equipo de grandes profesionales de ventas enfocados en transformar las empresas a través de desbloquear todo el poder del coaching digital.

Además, es autor de «Potencia tu persuasión», donde analiza cómo mejorar la habilidad de la persuasión de una forma rápida y sin rodeos, aplicando toda una metodología para aumentar tu influencia; y de «Tu futuro trabajo: Claves y desafíos del nuevo paradigma laboral», un libro para entender qué tendencias están transformando de arriba abajo el mercado laboral y, por lo tanto, tu futuro trabajo.

Borja Castelar participa constantemente como speaker en grandes eventos en los que aborda temas muy variados que van desde las habilidades de ventas o la motivación hasta el futuro del trabajo y la tecnología. Asimismo, habitualmente realiza numerosas entrevistas en los principales medios de comunicación, tanto en televisión como en radio, prensa y revistas especializadas.

Fiel defensor del cambio social a través de la tecnología, su propósito vital es comunicar ideas que generen transformación, cambios de mentalidad e inspiración.

Liderazgo e Inspiración.

Liderazgo es la capacidad de inspirar a tu equipo a llegar a un objetivo compartido. Eso implica ejercer un liderazgo compasivo, optimista, inspirador, motivacional y al mismo tiempo enfocado en resultados.

Borja ha liderado todo tipo de tamaños de equipo con ambientes multiculturales y de crecimientos exponenciales en el sector de la tecnología.

En sus conferencias y congresos muestra cuál es la mentalidad adecuada y cómo aplicar herramientas y acciones prácticas para desarrollar a los líderes del futuro.

Ventas y Marketing Digital.

Esto es la clave para la supervivencia de las empresas, desarrollar los equipos de ventas y de marketing de resultados.

Desde su basta experiencia como profesional de ventas B2B, en sus charlas siempre trae las últimas tácticas y tendencias para potenciarlas. Desde el poder del “Social Selling” hasta cómo mejorar habilidades como la persuasión, críticas para el éxito en ventas y en la vida. Siempre prácticas y aplicables en cualquier empresa.

Soft Skills y Futuro del Trabajo.

Uno de los principales propósitos personales de Borja es divulgar y dar a conocer al público general la importancia de los soft skills para el éxito profesional.

En sus charlas aborda no sólo cuáles son las más demandadas por el mercado, sino también como mejorarlas y así transformarnos. Además ha participado en numerosas charlas sobre el futuro del trabajo, mostrándonos donde deberíamos enfocarnos para que los grandes cambios que vengan sean grandes oportunidades de transformación.

Marca Personal y Linkedin.

Cómo crear una marca personal es de las acciones más importantes que puedes hacer para asegurarte un buen posicionamiento ante un futuro incierto.

Como ex ejecutivo de la red social profesional LinkedIn, comparte con nosotros cómo conseguir ese posicionamiento, convirtiéndonos en líderes de opinión. Además, nos revela nuevos datos, curiosidades y consejos de cómo aprovechar el poder de esta plataforma para así conseguir nuestros objetivos profesionales más ambiciosos.

Persuasión.

No hace falta trabajar en ventas para que esta habilidad interpersonal cambie drásticamente la forma que convences, todas las situaciones comunicativas del día a día son situaciones que estamos intentando vender o influenciar algo, puede ser una idea, una acción o un pensamiento. Es esencial para destacarte en el mundo empresarial.

A través de una metodología creada por Borja, vamos a mejorar esta importantísima habilidad para destacarnos en todos los ámbitos de la vida. En la actual era del conocimiento en la que vivimos, convencer a otros a tomar acción en tus ideas nunca ha sido tan importante como ahora.

TU FUTURO TRABAJO: CLAVES Y DESAFÍOS DEL NUEVO PARADIGMA LABORAL.

Hoy vivimos inmersos en una auténtica revolución digital y tecnológica que pone en jaque la idea de lo que significa trabajar. La desigualdad de la riqueza se está deteriorando a niveles muy preocupantes y algunas personas han entrado en un círculo materialista y concentrado en el trabajo continuo, confiadas en que todo es meritocracia y guiadas por el precepto material según el cual "a más trabajo, mayor bienestar".

Al servicio de este sueño, los límites entre la vida personal y la profesional prácticamente se han esfumado. Por eso, si no reestructuramos drásticamente nuestra economía para valorar los empleos y la mano de obra de manera diferente, nos espera un futuro sombrío de desigualdad radical y de apocalipsis climático. El cambio de paradigma que se ha puesto en marcha en la comprensión de los conceptos de "trabajo" y "empleado"ha activado una genuina revolución del mercado laboral.

Este libro trata precisamente de esto, de lo que significa tener un trabajo hoy y ahora y, sobre todo, en los próximos años. De entender qué tendencias ocurren en este mismo momento transformando de arriba abajo el mercado laboral y, por lo tanto, tu futuro trabajo.

Borja Castelar, experto conferencista sobre el futuro del trabajo y las habilidades blandas, propone, luego de derribar el miedo inicial que todo cambio provoca, un recorrido teórico y práctico para comenzar a transitar esta urgente "reestructuración" para que Tu futuro trabajo sea brillante.

TU FUTURO TRABAJO: CLAVES Y DESAFÍOS DEL NUEVO PARADIGMA LABORAL.

POTENCIA TU PERSUASIÓN

Estamos en la era del conocimiento donde las ideas y los datos son el nuevo petróleo del siglo XXI. Es por ello qué convencer a otros a tomar acción en tus ideas nunca ha sido tan relevante como ahora.

Desde profesionales de ventas que tienen que persuadir a sus clientes hasta líderes que tienen que convencer a su equipo para tomar las acciones apropiadas. Emprendedores necesitan persuadir a los inversionistas a que les financien y cualquier persona que busque trabajo en algún momento de su vida va a tener que convencer a un reclutador para que lo contrate.

Este libro va precisamente de eso, de cómo mejorar esta importantísima habilidad de una forma rápida y sin rodeos, aplicando toda una metodología para aumentar tu influencia y persuasión denominado CEPARS, fruto de estudio teórico, de cómo aplicar teóricas aristotélicas en la actualidad, y, sobre todo, de mucha práctica.

Todas las situaciones comunicativas del día a día son situaciones que estamos intentando vender o influenciar algo, puede ser una idea, una acción o un pensamiento. Sin persuasión no conseguirás los recursos o el apoyo que necesitas. Sin influencia no conseguirás comunicar tu proposición de valor única y, sobre todo, nunca alcanzarás tu potencial.

Persuasión es el poder del siglo XXI. Borja Castelar te enseñará como aplicar ese súper poder cuando más lo necesites.

POTENCIA TU PERSUASIÓN

Pide información sobre

Borja Castelar

Contacto