Federico Reyes-Heroles

Reconocido escritor y comentarista mexicano

Federico Reyes-Heroles
Español

Federico Reyes-Heroles es uno de los escritores y comentaristas políticos más reconocidos de México.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diversos programas de radio y televisión, entre lo que destaca “Entre Tres” y es colaborador habitual de diversos diarios a nivel nacional como “Reforma”, “El Norte” o “Mural”. Asimismo, Federico Reyes- Heroles es profesor y miembro del patronato de la Universidad Nacional Autónoma de México, Federico Reyes-Heroles es presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana y presidente del Consejo Directivo de Fundación “Este País”.

Autor de diferentes obras narrativas, como “Memorial del mañana”, “Conocer y decidir”, “Entre los bestias y los dioses” y “Alterados”, Federico Reyes-Heroles, también ha ocupado importantes puestos en el gobierno de México. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos así como uno de los fundadores de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, además de ser miembro y presidente del patronato universitario de la UNAM.

Actualmente es fundador de la revista “Este País” y es uno de los cinco miembros asociados y uno de los fundadores del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la inseguridad (ICESI). Asimismo, Federico Reyes- Heroles es presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, una organización creada en 1993 cuyo objetivo principal es combatir la corrupción y fomentar el buen gobierno. Además,  recientemente, se le ha designado como miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Historia de México CARSO.

Excelente comunicador, Federico Reyes-Heroles es un conferenciante muy demandado para exponer sus exhaustivos análisis políticos y económicos de la realidad latinomaericana actual.