Ann Makosinski

“INNOVANDO PARA EL MUNDO”.

INVENTORA, PRODUCTORA Y ESCRITORA. FORBES MAGAZINE’S 30 UNDER 30. FUNDADORA Y CEO DE MAKOTRONICS ENTERPRISES, INC.

Andini speaker, keynote, forbes, science google

Las innovaciones en energía verde de Ann Makosinski, inspiran a otros a inventar sus propias soluciones.

Inglés

Andini es una mujer renacentista de 2020, inventora, oradora popular solicitada y estudiante con muchas pasiones en las ciencias y las artes. Su primer juguete fue una caja de transistores, lo que despertó su curiosidad por descubrir cómo funcionaba el mundo que la rodeaba. Su madre, que provenía de un pequeño pueblo de Filipinas, y su padre que creció durante la Polonia devastada por la Segunda Guerra Mundial, dieron como resultado que la infancia de Andini estuviera llena de la creencia de que recibir menos daría como resultado maximizar la creatividad.

 

A los 11 años, Andini comenzó a competir en muchas ferias científicas antes de terminar la escuela secundaria. Sus proyectos estaban en el área de la recolección de energía alternativa.

 

El invento más famoso de Andini nació del problema de su amiga María, que vivía en Filipinas y se había acercado a Andini angustiada cuando reprobó su grado en la escuela. María no podía estudiar por la noche, ya que su familia no podía pagar la electricidad ni la luz. Andini inventó la linterna hueca, una linterna que funciona con el calor de la mano humana. La linterna hueca ganó el premio tanto en la Feria de ciencia e ingeniería de Intel como en la Feria de ciencia de Google. Su siguiente invento fue el eDrink, una taza de café que convierte el exceso de calor de tu bebida caliente en electricidad, dándole a tu teléfono o iPod un impulso de energía, y que también ganaría múltiples premios.

 

Andini debutó con sus dos inventos en el Tonight Show con Jimmy Fallon, y comenzó a impartir conferencias a nivel mundial, mientras trabajaba para obtener un título en Literatura Inglesa.

 

Ha sido nombrada Forbes 30 Under 30 (categoría de energía) por la revista Forbes y aparece en la lista de Time Magazine 30 Under 30 World Changers. Fue una de las diez mejores mujeres universitarias del año de la revista Glamour, una de las siete de Teen Vogue Global Earth Angels, “Breakout Young Inventor of the Year” por Popular Science y está integrada en la lista de “Jóvenes millonarios” de la revista Entrepreneur.

 

Andini apareció con Miley Cyrus para una campaña de Converse, fue nombrada embajadora global de la marca Heat-Tech de Uniqlo y trabajó con Vice para crear una campaña para Google Pixel.

 

Andini estudió actuación durante un año en Herbert Berghof Studios en la ciudad de Nueva York, mientras trabajaba simultáneamente en una línea de juguetes para niños que funcionaban con energía verde. Ella es parte de la expedición global de Julia Middleton  para encontrar una definición de liderazgo que impulse a las mujeres. Actualmente coescribe, coproduce y presenta una serie en línea sobre Freethink “Your World On Money”, que se lanzará en diciembre de 2022.

Andini es becaria Abundance 360 ​​y también está completando su carrera de inglés en la UVic. Es uno de los rostros de la campaña de la nueva línea de maquillaje Green Edition de Maybelline, un gran esfuerzo hacia prácticas sostenibles en el espacio del sector belleza. Está escribiendo su primer libro, centrado en Inventing Mindset, que se publicará en la primavera de 2024. Andini también aparece como anfitriona de la conferencia y moderadora del primer Festival Greentech de la edición de Nueva York, creado el piloto de F1 Nico Rosberg.

Algunas compañías en las que Andini ha impartido conferencias: McCann Erickson, Google, Forbes, Royal Bank of Canada (RBC), Red Bull, Singularity University (tanto EE. UU. como Canadá), el G7 en Turín, el Y20 en Argentina, evento privado de Pictet Group, Rebel Girls, Kahoot!, Ulta Beauty , Girl Scouts of America, Global 4H Summit, Global Kumon Summit, We For She, King Abdullah’s University for Science and Technology, Zurich International School, Rukami Festival o FemInno, entre otras muchas.

Mi vida hasta ahora.

Con frecuencia se le pide a Andini que hable sobre su propio viaje de innovación, desde inventos tempranos con pistolas de pegamento caliente y basura, su viaje a través del mundo de las ferias de ciencias y su actitud para inspirar a personas jóvenes y mayores en todo el mundo. Ella ofrece ideas sobre cómo otros pueden manejar una variedad de actividades e influencias para ayudar e impulsar a otros para provocar un cambio significativo en sus vidas y en el mundo.

Innovación a cualquier edad.

¿Es posible ser demasiado joven o demasiado viejo para innovar? Para Andini, la respuesta es un enfático “no”. Ya sea ayudando a los padres a animar a sus hijos a aprender el proceso de innovación, o ayudar a un trabajador mayor a encender la mentalidad de un innovador, Andini muestra cómo la innovación no solo es posible a cualquier edad: es un elemento clave para una vida plena.

Redescubrir y nutrir su propia creatividad.

De niños todos somos creativos, pero como muchos de nosotros, adultos, sentimos que las oportunidades para la creatividad se pierden continuamente en nuestro trabajo. Andini muestra cómo puede desempolvar, capturar y nutrir su creatividad perdida hace mucho tiempo.

Ser creativo en un mundo de constante distracción.

Los medios sociales y populares pueden llevarnos a un ciclo interminable de distracción y desesperación. Andini ofrece una gama de estrategias para cerrar
el ruido y centrarse en actividades creativas que puedan ayudar a generar una vida más positiva.

La intersección crucial entre la ciencia y el arte.

Las materias de arte y ciencia están completamente separadas en la educación tradicional: una pérdida tremenda tanto para los estudiantes como para los profesores. Andini muestra cómo repensar estas dos áreas de estudio, ofreciendo una visión para un mundo de aprendizaje sin fronteras artificiales entre el arte y la ciencia.

¿Qué es un genio?.

Ponemos la etiqueta de "genio" como si solo se aplicara a una pequeña cohorte de innovadores. Sin embargo, al explorar el significado y el origen de la palabra "genio", Andini ayuda a cada persona en la audiencia a darse cuenta de que es posible convertirse en su propio genio, creando y inventando soluciones a los problemas de hoy y de mañana.

Inventando un mundo de sostenibilidad.

Todo el mundo vive en un planeta que está experimentando cambios rápidos. Todos pueden inventar. Juntemos esas dos cosas y ayudemos a todos en la audiencia a ver cómo pueden usar sus habilidades creativas de invención y resolución de problemas para crear un entorno más mundo sostenible.

Usando la simplicidad para domar nuestras tecnologías complicadas.

La mayoría de los miembros de la Generación Z retrocederían con horror. Al adoptar una forma más simple de la relación entre la tecnología y las redes sociales, los jóvenes pueden remodelar su uso de las herramientas que inundan nuestras vidas, mitigando sus efectos negativos y aprovechándolos para construir una vida más positiva.