“La publicidad no es una carrera de velocidad sino una prueba de resistencia”. Con esta afirmación Lluis Bassat, uno de los expertos publicitarios de mayor prestigio y experiencia en España y el mundo, define el complejo y maravilloso mundo de la creatividad y las marcas.
En su prolongada e intensa carrera es necesario destacar su importante papel en la organización de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, que le valió la Medalla de Oro de los Juegos, y que posteriormente le ha servido para ser asesor de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Atlanta’96 y de Sydney 2000.
En la actualidad, Lluis Bassat es Presidente de Honor del Grupo Bassat Ogilvy y Miembro del Consejo de Administración de Ogilvy Worldwide, además de Presidente del Grupo WPP. Asimismo es miembro del Consejo de Administración y del Consejo Creativo de Ogilvy Worldwide, pertenece a Consejos de Administración de importantes empresas de la Telecomunicación.
A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos reconocimientos: es Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid y Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores Honoris Causa. Ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional otorgado por Dossier Econòmic de Catalunya y ha sido votado “El hombre más influyente de la publicidad en el 2004” según una encuesta elaborada en exclusiva por Marketing Directo.com entre 12.000 profesionales.
Asimismo, Lluis Bassat ha recibido de Su Majestad el Rey la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la condecoración civil más importante que se concede en España. Ha ganado más de 400 premios nacionales e internacionales de publicidad, destacando el premio “Mejor publicitario español del siglo XX” de la revista El Publicista, o su elección como “El mejor publicitario latinoamericano del siglo XX” por la Asociación Latinoamericana de agencias de publicidad (ALAP).
Autor de dos de los manuales básicos y fundamentales dentro del mundo publicitario: “El libro Rojo de la Publicidad” y “El libro rojo de las marcas”, su última publicación, “Inteligencia comercial” alude a varios conceptos imprescindibles: del valor de defender el “valor” de una cosa, confianza que debe ofrecer el vendedor al consumidor y el trabajo en equipo.
Lluis Bassat ha sido el primer español en presidir el Jurado del Festival de Cine de Cannes y su interés por los temas sociales le ha llevado a ser Presidente de la Fundación Carmen y dedicarse a la ayuda a personas necesitadas. Experto conferenciante, su ejemplo personal, como hombre de negocios y hombre hecho a si mismo motiva a la audiencia. Su mensaje se basa en que una persona con un equipo adecuado puede lograr cualquier objetivo.