Eduardo Duhalde,de profesor de universidad a presidente del Gobierno argentino. La trayectoria profesional de Eduardo Duhalde es un ejemplo de cómo una persona evoluciona y es capaz de llegar a lo máximo, empezando desde abajo.
Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires y, durante algunos años, impartió clases en las facultades de Derecho y Ciencias Económicas en diversas universidades de su país.
Natural de Lomas de Zamora, fue allí donde comenzó su carrera política que, finalmente sustituiría a la docencia y a la abogacía. En 1973, Eduardo Duhalde fue elegido intendente de este municipio, y un golpe de Estado lo destituyó para reanudar su actividad en el mismo cargo en 1983.
Tras pasar algunos años de cargo en cargo público, en 1989 se alió con Carlos Menem. Juntos ganaron las elecciones presidenciales y Eduardo Duhalde obtuvo los cargos de vicepresidente del Gobierno y presidente del Senado.
Desde su posición, Eduardo Duhalde siempre trató de impulsar medidas que persiguieran al narcotráfico, que previniesen contra la drogadicción, y que fomentaran las obras sociales. Su popularidad entre los bonaerenses fue creciendo poco a poco hasta que, el 11 de diciembre de 1991 asumió el gobierno de la provincia de Buenos Aires hasta 1999. Años más tarde, durante el gobierno de De la Rúa, Eduardo Duhalde tuvo que asumir la presidencia hasta el término del periodo electoral 1999-2003, debido a la baja popularidad de su antecesor.
Como todo presidente, tuvo sus detractores, pero el gobierno de Eduardo Duhalde siempre se recordará como un periodo en el que Argentina batió el record en inversiones para la productividad, y en el que se emprendieron numerosas obras sociales, imprescindibles para la sociedad. Un conferenciante de gran experiencia y, sin ninguna duda, con mucho que contar y que enseñar.