Olga San Jacinto

GOOGLE AMERICA – GEO COMMERCE & BUSINESS DIRECTOR (2012-2018).

DIRECTORA LA DIVISIÓN DE NEGOCIO – GOOGLE EUROPE (2004-12).

OLGA SAN JACINTO, conferenciante, Google
Español · Inglés

En 2004, Olga San Jacinto formó parte del equipo que estableció Google Operations en Europa. Durante esta etapa, Olga San Jacinto creó el equipo, las operaciones y las diferentes divisiones y lideró el negocio generando un crecimiento exponencial. En 2012 se mudó a Nueva York para unirse al equipo de liderazgo de Google América con responsabilidades mundiales en la División Geo.

A lo largo de su etapa en Google (2004-18), Olga San Jacinto desarrolló, entre otras responsabilidades, el establecimiento de la empresa en Europa, la adaptación de equipos y procesos para la salida a bolsa de la empresa, la definición de la estructura y los objetivos de los equipos de negocios, el desarrollo de el plan de gestión de cultura y talento de la compañía, el plan de monetización de Google Maps en todo el mundo y la gestión de cuentas estratégicas en Latam, entre otras actividades.

Con experiencia como Directora Independiente en instituciones financieras en Europa y América Latina, así como en empresas minoristas y de energía que cotizan en América, Olga San Jacinto combina estas responsabilidades con la gestión de su fondo Seed Capital, la consultoría, la enseñanza en escuelas de negocios en Nueva York y Madrid y su trabajo como speaker internacional. Mentora de mujeres emprendedoras y relacionadas con el mundo de la tecnología desde 2005, Olga San Jacinto pertenece a Endeavor America, donde actualmente desarrolla esta labor. Además, ha sido galardonada con el Premio “Women To Watch 2016″.

Con una Licenciatura en Negocios por la UCM y una Máster Ejecutivo en eBusiness por el IE Business School, también estudió Economía y Tecnología de la Información en la Universidad de Harvard (EE. UU.) y completó estudios de posgrado en Finanzas en la UAM (España) y un Programa de Gestión General (PDG) en IESE Business School patrocinado por el Fondo Social Europeo para apoyar a Mujeres Líderes Ejecutivas.

Además, ha colaborado con diferentes programas en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y las Escuelas de Negocios ESIC e IESE.

Olga San Jacinto es una excelente oradora, de exposición muy dinámica, que tiene una impresionante experiencia personal y profesional. Gracias a su amplia etapa como directiva en Google, Olga San Jacinto tiene una visión privilegiada de los avances tecnológicos en los próximos 15 años, que significarán un cambio radical en la sociedad, así como en los procesos en las empresas a todos los niveles.