Magic Johnson inspira al público con la historia de su impresionante ascenso, su filosofía de éxito y su visión de un futuro brillante y prometedor.
Earvin “Magic” Johnson es el Presidente y Director Ejecutivo de Magic Johnson Enterprises, un conglomerado de inversiones que ofrece productos y servicios de alta calidad centrados principalmente en comunidades urbanas desatendidas y de diversidad étnica. Tras dejar el baloncesto por la sala de juntas, Johnson aprovechó las habilidades y la tenacidad adquiridas en la cancha en una fórmula ganadora para sus exitosas empresas comerciales.
Durante las últimas dos décadas, Earvin «Magic» Johnson ha llamado constantemente la atención con sus asociaciones sin precedentes. En sus primeros años como empresario, forjó una alianza con Sony Pictures para desarrollar Magic Johnson Theatres. En 1998, se asoció con Starbucks para convertirse en el único franquiciado en la historia de la compañía, adquiriendo y finalmente vendiendo 125 tiendas en un movimiento lucrativo que solidificó aún más su posición en el mundo empresarial. Ambas empresas sirvieron como catalizadores para el redesarrollo en comunidades urbanas y son ampliamente reconocidas como el modelo corporativo para el compromiso y el éxito con los consumidores urbanos en todo Estados Unidos.
Aún con una presencia dominante en el mundo del deporte, hizo historia en 2012 cuando se convirtió en copropietario de Los Angeles Dodgers, una franquicia que se compró por la astronómica suma de $ 2 mil millones de dólares. Fue el precio de compra más alto para cualquier equipo deportivo profesional en ese momento. También es copropietario de Los Angeles Sparks de la WNBA, Los Angeles Football Club de la Major League Soccer y la franquicia de eSports Team Liquid.
Johnson continúa expandiendo su influencia a través de otras inversiones. Actualmente tiene participaciones mayoritarias en EquiTrust, una empresa de servicios financieros de $ 20 mil millones, y SodexoMAGIC, una empresa de administración de instalaciones y servicios de alimentos.
En 2015, Magic Johnson Enterprises y Loop Capital formaron una alianza para crear MJE-Loop Capital Partners. La firma recaudó un fondo comprometido invirtiendo millones de dólares en mejoras de infraestructura en Estados Unidos.
Operando bajo la filosofía de que el verdadero éxito es hacer que otros tengan éxito, es uno de los principales inversores en una serie de empresas de tecnología propiedad de minorías que incluyen Uncharted Power, una empresa de tecnología galardonada de infraestructura de datos y energía; ShotTracker, una empresa que fabrica tecnología portátil para jugadores de baloncesto que ayuda a rastrear el movimiento del jugador y la pelota; Jopwell, una plataforma de reclutamiento de diversidad y contratación; y MiTú, la marca de medios y la red digital impulsada por latinos que conecta a miles de creadores de contenido con espectadores de todo el mundo.