Adolfo Domínguez, creador de la primera empresa de moda en salir a Bolsa en España, se ha convertido en una de las marcas españolas más representativas a nivel mundial.
Actualmente sigue residiendo en Orense (España), lugar donde se encuentran las oficinas centrales y la infraestructura productiva de la compañía.
Adolfo Domínguez creó, junto a su padre y hermano, una empresa pionera dentro del sector textil y la frase «la arruga es bella» fue su eslogan de lanzamiento.
Abrió tiendas en los países más representativos del mundo donde Adolfo Domínguez ha conseguido una red comercial de más de 600 tiendas en 26 países de América, África, Asia y Europa. Además, a lo largo de su carrera ha creado nuevas colecciones, ha sacado la empresa a Bolsa y las nuevas líneas ayudaron a consolidar su empresa en las dos últimas décadas.
Adolfo Domínguez ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Lifetime Achievement —otorgado al diseñador en la Miami Fashion Week—, en reconocimiento a sus logros en el mundo de la moda; y la Aguja de Oro del Ministerio de Cultura de España, como premio a su aportación cultural y creación artística.
En sus conferencias, Adolfo Domínguez habla de la importancia de ser líder dentro de las empresas, así como de competitividad y ética. Para Adolfo, es necesaria la existencia de empresarios con criterios éticos y que hagan las cosas bien y de forma responsable hacia su entorno, su empresa y sus clientes.
Sin lugar a dudas nos encontramos ante un excelente conferenciante que cuenta con una de las experiencias emprendedoras de mayor interés y recorrido de las últimas décadas en España y en el ámbito internacional.