Manuel López Jerez

"LA EXCELENCIA PROFESIONAL". Consultor Estratégico Organizacional.

Coordinador y Fundador de Plataforma Laboral Life.

Manuel López Jerez conferencias, speaker
Español

Manuel López Jerez, es un experimentado consultor estratégico de recursos humanos y también se desempeña como coach empresarial.

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, Manuel López Jerez es escritor e investigador, lo que le confiere un importante conocimiento de estas áreas.

Colaborador habitual de revistas y portales a nivel nacional e internacional sobre temas relacionados con el management y la gestión de los recursos humanos. En este sentido, ha publicado artículos en prestigiosos medios, tales como; “Ejecutivos.es“, “Nuevaempresa.com“, “rrhhdigital.com“, o “equiposytalento.com“.

Manuel López Jerez es además un prolífico autor de libros relacionados con las temáticas objeto de su investigación. Entre ellos, cabe destacar; “Lenguaje transparente; relaciones interpersonales en la empresa” y “Escenas humanas en la empresa” . Como escritor, también ha colaborado en la redacción de otras obras relacionadas con el mundo empresarial, como “El futuro es tuyo. La revolución social de las personas” o “Foro para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la empresa”.

Manuel, es además fundador y coordinador de Plataforma Laboral-Life, una comunidad abierta de profesionales que buscan el fomento de la calidad de vida laboral, la mejora de la productividad y la excelencia profesional.

El expertise de Manuel López Jerez en estas materias, lo convierten en un conferenciante idóneo para impartir charlas cuyo contenido gire alrededor de las mejores prácticas para conseguir la Excelencia Profesional.

Además de lo valioso de sus contenidos, Manuel suele introducir en sus charlas sobre la consecución de la Excelencia Profesional, interesantes y eficaces ejercicios prácticos para que los participantes aprendan a motivarse y a gestionar por sí mismos las tensiones derivadas del ejercicio diario de su profesión.

LENGUAJE TRANSPARENTE

Queremos mejorar las relaciones interpersonales en las empresas, utilizando sofisticadas técnicas de investigación; nos empecinamos en transformar los estilos de dirección, sólo con cursos convencionales y repetitivos; y quisiéramos ser más competitivos, generando una cultura corporativa basada en un "lenguaje opaco", en el que la sinceridad, la autenticidad, la intencionalidad, brillan por su ausencia.

Nada Mejor para generar y fortalecer unas saludables relaciones humanas en las empresas, como comunicarnos con la transparencia y la intencionalidad de mejorar el rendimiento organizacional, mejorando la CALIDAD DE VIDA LABORAL.

LENGUAJE TRANSPARENTE

ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA

En esta entrega Manuel López Jerez nos ofrece 39 reflexiones cuajadas de denuncia, como si nos invitara a un ‘recital protesta’ instándonos a acometer -“ahora” y sin pérdida de tiempo- la necesaria ‘transición’ transformadora de la empresa española.

Con un estilo propio, cargado de sencillez y de naturalidad, hace desfilar figurines como “los acomodados, los expertos en humo, los triunfadores de salón, los expertos en algo, los rostros pálidos, los lobos esteparios…, los listos” y figurantes como el ‘liao’, el invisible estratega, el profesional ‘corcho’, el directivo analítico o el bueno, el feo y el malo…

Con una gran naturalidad y sentido común Manuel López Jerez señala con el dedo el camino del entendimiento, de la comunicación, del acercamiento y del servicio.

ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA