Pepe García «El Estoico»

«SIEMPRE EN PIE: CÓMO EL ESTOICISMO PUEDE AYUDARTE A ALCANZAR UNA FELICIDAD IMPERTURBABLE»

Autor del podcast de estoicismo en español más escuchado del mundo. Escritor y Fundador de elestoico.com.

Pepe García El Estoico conferencias, estoicismo, podcast, autor

Pepe García "El Estoico" pretende no sólo divulgar los principios de esta maravillosa filosofía de vida, la filosofía estoica, sino también ayudarte a ponerla en práctica. A través de un recorrido filosófico por figuras históricas como el emperador Marco Aurelio, Séneca o Epicteto, aprenderás qué es el estoicismo y los conceptos de Amor Fati, Memento Mori, Premeditatio Malorum, Visualización Negativa y muchos más.

Español · Inglés

Pepe García «El Estoico» es escritor y fundador de elestoico.com, el sitio web dedicado al estoicismo práctico.

Licenciado en Derecho y con Máster en Liderazgo y Dirección de Equipos, Pepe llegó al estoicismo a través de su búsqueda personal de respuestas y herramientas para enfrentar los desafíos de la vida moderna, quedando impresionado por su enfoque accionable y aplicable a la vida diaria.

El estoicismo es una filosofía helenística que enfatiza la importancia de vivir de acuerdo con la naturaleza y aceptar las adversidades de la vida con ecuanimidad. Se centra en desarrollar la virtud, cultivar la sabiduría y mantener el autodominio emocional frente a los altibajos existenciales. Promueve la tranquilidad, la serenidad y el florecimiento humano a través de la práctica de la virtud en lo que podemos controlar y la aceptación de lo que está fuera de nuestro control.

 

Pepe García «El Estoico» encontró en esta filosofía milenaria los principios que necesitaba para abordar de una manera práctica las situaciones adversas y las presiones del mundo actual.

 

Es autor del podcast de estoicismo en español más escuchado del mundo, con más de 6 millones de escuchas, permitiéndole llegar a una amplia audiencia con sus enseñanzas sobre el estoicismo práctico. Mediante ejemplos concretos, Pepe inspira a su audiencia a cultivar la virtud, encontrar la calma en medio de la adversidad y alcanzar una vida plena y serena.

Además, es autor de «Siempre en pie: Cómo el estoicismo puede ayudarte a alcanzar una felicidad imperturbable», donde expone las prácticas estoicas que podemos incorporar en nuestro día a día para aprender a pensar y actuar como lo harían Séneca, Epicteto o Marco Aurelio.

Pepe García «El Estoico» destaca por su enfoque práctico y accesible al presentar el estoicismo. Sus conferencias se centran en ofrecer herramientas y estrategias que permitan a las personas y organizaciones aplicar los principios estoicos en su vida diaria.

Su labor ha llevado a empresas de nivel internacional a integrar los principios del estoicismo tanto en el desarrollo personal de sus empleados como en la toma de decisiones empresariales, generando un impacto positivo en el ámbito laboral y organizativo.

 

Entre sus valores, destaca la integridad, la resiliencia y la creatividad, como complemento a las cuatro virtudes del estoicismo: sabiduría, coraje, justicia y templanza.

 

«El arte de vivir se debe aprender durante toda la vida«. Apasionado por el aprendizaje y la mejora continua, esta frase de Séneca le inspira como guía para su filosofía de vida.