David Coulthard es uno de los pilotos británicos más exitosos en la historia de la Fórmula 1. Fue copresentador y comentarista deportivo de la F1 para la BBC, y en 2016 pasó a Channel 4 en el mismo rol. David se unió a Red Bull Racing en 2005 y anunció su retiro de la F1 en 2008, después de su decimocuarta temporada, con 13 victorias en grandes premios, incluyendo dos en Mónaco, 62 podios y fue el piloto con más puntos acumulados, sumando un total de 535 puntos. David es consultor de Red Bull Racing y también actúa como embajador de Mercedes-Benz.
Reconocido como una de las personalidades deportivas más famosas del mundo, David Coulthard es un renombrado piloto de Fórmula 1, presentador de televisión, autor y empresario. Sus intereses comerciales incluyen ser cofundador de Whisper, una de las empresas de producción de medios de mayor crecimiento en Europa, y Velocity Experience, que desarrolla y produce eventos corporativos.
Es presidente del British Racing Drivers Club, que posee y opera el circuito de Silverstone en el Reino Unido.
David Coulthard fue el primer receptor del premio McLaren Autosport BRDC para jóvenes pilotos. Con McLaren, obtuvo la primera victoria de su equipo en tres temporadas en el Gran Premio de Australia de 1997. En total, logró 12 de sus 13 victorias en grandes premios y 51 de sus 62 podios con McLaren, y tras apoyar a su compañero de equipo Mika Häkkinen en el campeonato de pilotos en 1998 y 1999, terminó como subcampeón detrás de Michael Schumacher en 2001. Acumuló una gran cantidad de puntos, ocupando el sexto lugar en la lista de máximos anotadores, siendo el piloto británico con más puntos. Desde 2010, David corrió durante tres temporadas como uno de los pilotos del Mercedes C-Class AMG para el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), el campeonato alemán de turismos, con su última carrera en Hockenheim, en octubre de 2012.
Basándose en su exitosa carrera como uno de los mejores pilotos británicos de F1, David ofrece al público grandes ideas sobre las fortalezas y desafíos de ser un piloto de F1. Utilizando paralelismos de su tiempo dentro y fuera de la pista trabajando con equipos prestigiosos, ofrece lecciones invaluables sobre trabajo en equipo y liderazgo para capacitar a las personas a alcanzar sus objetivos.
En 2022, David cofundó la iniciativa More Than Equal, destinada a crear la oportunidad para que la mujer compitiera en la Fórmula 1 por primera vez en la era moderna. Este programa tiene como objetivo identificar a los talentos femeninos más prometedores en el automovilismo y eliminar las barreras de entrada en la cúspide del deporte motor mundial.
Como ex piloto de equipos de primer nivel como Williams, McLaren y Red Bull Racing, David tiene una vasta experiencia en competir al más alto nivel del automovilismo. Desde su retiro, ha compartido sus conocimientos y experiencias con numerosas organizaciones, desde pymes nacionales hasta corporaciones globales, brindando valiosas lecciones sobre cómo alcanzar el máximo rendimiento, el trabajo en equipo efectivo y la mentalidad necesaria para tener éxito en entornos de alta presión.