Ana Maiques

"REVOLUCIONANDO LA TERAPIA CEREBRAL". CEO DE NEUROELECTRICS.

PREMIO “MUJERES INNOVADORAS” POR LA COMISIÓN EUROPEA. CO-FUNDADORA DE STARLAB (2000-11).

Ana Maiques conferencias, speaker, keynote speech

El conocimiento científico es básico para que nuestra sociedad avance.

Español · Inglés

Ana Maiques es la directora ejecutiva de Neuroelectrics, una empresa que tiene como objetivo cambiar la forma en que interactuamos con el cerebro, desarrollando tecnologías innovadoras para monitorear y estimular el cerebro para ayudar a muchos pacientes que lo necesitan.

 

Fue nominada por el IESE como una de las emprendedoras menores de 40 años más influyentes de España (2010), recibió el Premio de la UE a las Mujeres Innovadoras de la Comisión Europea CE en 2014 y fue nombrada una de las Cincuenta Mujeres Más Inspiradoras de Europa.

 

Ana Maiques está liderando actualmente la fascinante aventura de Neuroelectrics, un spin-off de Starlab, que desarrolla y comercializa productos relacionados con la neurociencia, específicamente Enobio (dispositivo EEG inalámbrico) y Starstim (estimulación cerebral no invasiva tDCS inalámbrica para ayudar a pacientes con epilepsia, deterioro cognitivo, Alzheimer y otras enfermedades). Su visión es ayudar a los pacientes proporcionando dispositivos médicos de neurociencia innovadores, fáciles de usar y asequibles.

 

Neuroelectrics recibió el premio Best Start-up in Health 2015 de la revista Wired UK en un evento increíble en Londres.

 

Anteriormente, Ana Maiques fue directora ejecutiva y cofundadora de Starlab (2000-11). La misión de Starlab es transformar la ciencia en tecnologías con un profundo impacto positivo en la sociedad. Su visión era hacer la ciencia más útil, viva, vibrante y más rápida. Desde el año 2000, Starlab tuvo un crecimiento notable hasta llegar  a convertirse en un referente en la investigación del Espacio (trabajando en muchos proyectos con la Agencia Espacial Europea) y la Neurociencia, dos áreas clave para el siglo XXI con un elemento común: la creciente disponibilidad de flujos de información.

Asimismo, desde Starlab brindaron soluciones técnicas, productos y servicios para los gobiernos, la industria y los mercados intermedios, creando spin-offs como Neuroelectrics.

Ana Maiques defiende en sus conferencias que los valores de Starlab siguen tan vivos como el primer día: perseverancia, el espíritu empresarial, la meritocracia, la curiosidad científica y de ingeniería, la calidad y el rigor.