Tati Ballesteros

“RECONECTANDO CON NUESTRA HUMANIDAD”

Criminóloga, defensora del pensamiento crítico y experta en análisis de conducta. Comunicadora y Escritora.

Tati Ballesteros conferencias, speaker, escritora, Hola 2021
Español

Tati Ballesteros es licenciada en Criminología y posee estudios en Psicología clínica, psicoterapia y psicopatología entre otras especialidades. Tras poner en práctica sus conocimientos de criminología en diferentes ámbitos laborales, se dedicó al mundo de la producción audiovisual, habiendo sido la directora de coordinación de Los Galardones La Alcazaba estos últimos años, premios dedicados al cine, la televisión y la música.

En 2021 dio el salto a la fama a través del vídeo “Hola 2021” que sacudió a toda la población, con un comunicado dirigido a los dirigentes del Gobierno, exigía “respeto, dignidad y honor” a la clase política por la gestión de la pandemia por la covid-19. El vídeo se volvió viral y se extendió como la pólvora entres las redes sociales de los españoles: diversos famosos lo compartieron, viajó a través WhatsApp, 135.000 personas lo vieron en YouTube y más de 3.400.000 usuarios lo reprodujeron a través de Instagram. Hoy en día, supera los 8 millones de reproducciones en diferentes plataformas. Después de este éxito, Tati Ballesteros insistió que el vídeo «no atendía a ninguna ideología política“, que no fue financiado por nadie y que grabó el clip con el solo propósito de “mirar hacia  un mundo mejor».

 

Criminóloga de formación y escritora de profesión, añade que la filosofía es una máxima en su vida. Es por ello que inicia su recorrido académico en la misma y aunque su licenciatura termina siendo criminología con especialización en análisis de conducta, la filosofía ha sido una máxima en su vida y con ello procura ayudar al mayor número de personas a través de la reflexión de la vida en sus redes sociales. Actualmente su contenido tiene gran repercusión en redes sociales.

 

En sus conferencias, Tati Ballesteros revela la importancia que tiene el ser humano ante la acelerada innovación digital que se está produciendo. Asimismo, expone como la vida ha cambiado con la digitalización y, a su vez, como el ser humano tiene una gran responsabilidad con el uso de la misma.

En esta línea, la Inteligencia Artificial azota nuestras vidas y, Tati Ballesteros asegura que debemos posicionarnos siempre por encima, ya que “jamás podrá suplir ciertas vertientes del ser humano”. Es una evidencia que la IA pone en riesgo la intimidad y la capacidad de pensar del humano y, por esto, Ballesteros ha expresado en diversas ocasiones su preocupación ante esta situación en sus redes sociales y también sobre la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico:

 

“Pensar se ha convertido en un deporte de riesgo y las personas que piensan son perniciosas para la sociedad. Una sociedad que no piensa es una sociedad manipulable”, defiende.

 

Por otra parte, Tatiana Ballesteros siempre ha tenido un talento especial para la escritura, por ello en 2019 se autopublicó su primera novela “La Locura de lo eterno”. En 2022 lanzó su primera novela, “Doce Metros”, y posteriormente “El baile de las estatuas” ambas en el género del thriller.