Gemma Cernuda Canelles es Master en Gestión de la Comunicación por la UB y diplomada por la Columbia Business School de New York. Ha creado marcas líderes en el mercado como la de alimentos congelados “La Sirena”. Vinculada a patronales y fundaciones, es consejera de empresas, columnista sobre branding y contertuliana en programas diversos. La 1ª Marketing to Women consultant de España.
Gemma Cernuda Canelles es también la primera mujer miembro de diversas asociaciones empresariales españolas como la Patronal Cecot, la Cámara de Comercio de Terrassa. Ha sido vicepresidenta de L′Associació Empresarial de Publicitat (2008-2010). Es Vice-Presidenta de la EWMD Spain (women network), Presidenta del Consejo de Administración de la empresa Asociadis de Inversiones SL, desde 2.007. www.asociadis.com. Socia-Fundadora de Peix & Co, www.peixandco.com , la primera agencia de Comunicación en Femenino de España, 2001.
Desde su agencia-boutique “feminizan” las marcas para hacerlas más rentables y más adecuadas a los gustos, inquietudes, expectativas y valores femeninos. Con esta forma de comunicar se ha posicionado como la pionera en esta materia. Inspiradora y Directora del RETHINKHER Conference. El I Foro Internacional de Comunicación y Branding de España centrado en el PODER DE COMPRA DE LA MUJER (www.rethinkher.es y www.ellasdeciden.com). En el 2004 publicó “En pocas palabras”, la primera antología editada en España de citas sobre la vida de mujeres autoras de todo el mundo. Su segundo libro de citas “24h/7d mujer” salió en el 2006.
Su tercer libro de citas “366 frases que toda mujer debe saber” salió en Febrero 2011 y también llegó al mercado latinoamericano. Su cuarto volumen se titula “GRACIAS; 212 citas en clave femenina para celebrar la vida». Gemma Cernuda Canelles es la autora del Blog Ellas Deciden; www.ellasdeciden.com ; el 1er Blog de branding femenino en castellano.
Gemma Cernuda Canelles también es la creadora del Decálogo de la Comunicación en Femenino. La comunicación en femenino es una comunicación basada en VALORES que estratégicamente transmitidos en nuestras acciones de marketing comunicación y branding provocaran una innata aceptación del target femenino y de la parte femenina que todo ser humano tenemos. Se trata de una comunicación inclusiva, transparente, empática, cómplice, y de la importancia del GRIS.
Como conferenciante, Gemma Cernuda Canelles ha impartido más de 50 conferencias en España , Latinoamérica y EEUU.