Helena Torras

"EMPRENDER, INVERTIR Y GUIAR: TALENTO Y NUEVA ECONOMÍA"

Una de las 100 mujeres más influyentes en Europa en el mundo de las startups y el venture capital. Top 100 Mujeres Líderes en España.

Helena Torras conferencia, speaker, emprendedora, startups
Español · Inglés

Helena Torras siempre ha pensado out of the box”, buscando soluciones creativas a problemas tradicionales. Posee una gran experiencia en el mundo de la empresa tradicional y también como emprendedora, inversora y consejera independiente en el mundo de las startups tecnológicas.

Líder internacional de opinión en ambos mundos, Helena Torras aporta su conocimiento para que las grandes empresas puedan beneficiarse de los cambios tecnológicos que están sucediendo en nuestra sociedad y anticiparse para que la tecnología sea un catalizador y no una amenaza, generando un impacto positivo en nuestro mundo y en nuestra sociedad.

Licenciada & MBA en ESADE y McGill University, inició su carrera profesional como auditora financiera en KMPG y después en consultoría estratégica. Esta base le permitió conocer todas las áreas de una empresa y gestionar la implementación de diferentes proyectos.

Emprendedora en serie, su pasión por las startups tecnológicas la ha llevado a invertir en más de una docena de ellas en los últimos años. Fundó un grupo de inversión para potenciar la inversión en startups tecnológicas femeninas y es Venture Partner en Hans(wo)menGroup, un Family Office austriaco que invierte en innovación en, entre otros, España.

 

Como inversora, Helena Torras cree firmemente en apoyar a los emprendedores en su camino poniendo a las personas por delante, y promoviendo la innovación del ecosistema emprendedor tecnológico en la sociedad.

 

Además, ha realizado Executive Programs (UCLA, IESE, HARVARD, YPO) enfocados a cómo los miembros de los Consejos de Administración pueden aportar valor a las empresas. Es consejera independiente de Lucta y de Mastertech SCR. Persona inquieta y comprometida, forma o ha formado parte de la Junta Directiva de organizaciones como BarcelonaTechCity, el Circulo Ecuestre, La Asociación Empresarial de Publicidad o el Ambassadors Council de The Collider (iniciativa de TechTransfer de la Mobile World Capital) y es conferenciante en diferentes eventos del sector tecnológico.

Helena Torras ha sido considerada una de las 100 mujeres más influyentes en Europa en el mundo de las Startups y el Venture Capital, inversora del año por D+I, una de las mujeres Top100 líderes de España, una de los 100 líderes de digitalización en España y ha sido premiada por Bigban como mujer del Ecosistema Inversor. Asimismo, aparece frecuentemente en los medios (prensa escrita, blogs, tv, radio…), ya sea como emprendedora, como inversora o como referente de opinión en el sector tecnológico.