Steve Wozniak

Co-fundador de Apple

LA INNOVACIÓN DESDE DENTRO: CREATIVIDAD, INGENIO Y LA HISTORIA DE APPLE.

Steve Wozniak es mejor conocido como el co-fundador de Apple Computer, que ayudó a moldear la industria de las computadoras personales con la popular Macintosh. Como miembro del National Inventors Hall of Fame, está constantemente innovando y enseña las lecciones de Apple para demostrar que la evolución se puede lograr desde cero.

Inglés

Steve Wozniak es el otro fundador de Apple y el único creador del primer ordenador personal de la historia. Es también el superviviente del dúo prodigioso que creó, en 1976, la que terminaría siendo la mayor empresa del mundo. Ingeniero de software estadounidense convertido en filántropo. Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. Fundó Apple Computer junto con Steve Jobs en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta.

Su contribución al progreso va mucho más allá de la creación de la compañía de la manzana.  Con la creación del Apple I, Steve Wozniak demostró que era posible construir ordenadores para usuarios particulares. Pero aquel primer ordenador no era más que un experimento, “una especie de IKEA de los ordenadores, con piezas separadas y un montón de cosas que se enchufaban”. Después creó el Apple II, que ya sí podía considerarse el primer ordenador personal de la historia, con teclado integrado y capaz de mostrar imágenes a color.

En 1986 dejó Apple y algunos años después, Steve Wozniak fundó una empresa llamada Cloud 9, creadora del primer mando universal de la historia. Su contribución dentro del mundo de la informática y más particularmente dentro del sector de los ordenadores personales, ha hecho que Steve Wozniak haya recibido multitud de reconocimientos por todo el mundo. Fue nombrado Doctor Honoris Causa de Ciencias por la Universidad estatal de Carolina del Norte por su contribución en el campo de los ordenadores personales y en 2005 le concedieron el Doctor Honoris Causa de Ingeniería en la Universidad de Kettering, en Flint (Michigan).

Steve Wozniak es un speaker reconocido y respetado mundialmente con una historia de éxito única cargada de motivación, innovación, emprendimiento y creatividad que comparte en con diferentes tipos de audiencias alrededor del mundo.