Inma Martinez

«INSPIRANDO A AUDIENCIAS GLOBALES A ADOPTAR LA DISRUPCIÓN DIGITAL». VENTURE PARTNER | DATA SCIENCES & PRODUCT INNOVATION EN DEEP SCIENCE VENTURES.

NOMBRADA UNO DE LOS MAYORES TALENTOS EN COMPORTAMIENTO HUMANO DIGITAL POR FORTUNE Y TIME.

Inma Martinez speaker, keynote, conferencia, digital human

Las revistas Fortune y TIME han definido a Inma Martinez como uno de los mayores talentos en comportamiento humano digital, y FastCompany la ha definido como una pionera por antonomasia en la digitalizacion de la sociedad desde el año 2000.

Español · Inglés

Inma Martínez es pionera en el desarrollo de la Tecnología, la Innovación y la Digitalización desde hace mas de 20 años. Reconocida como uno de los talentos científicos europeos en Inteligencia Artificial, ha promovido los avances en las comunicaciones móviles y el desarrollo en la personalización de datos humanos, así como en muchas industrias digitales tales como el vídeo, la música, el coche conectado y las smart cities.

Su trabajo en la Inteligencia artificial se centra en las colaboraciones Hombre-Maquina y la Automatización, en el cruce entre el Deep Learning y la Neurociencia Cognitiva (el funcionamiento de la mente humana), así como los efectos de la digitalización en la sociedad, la industria y la evolución del ser humano en “Súper Humanos”.

Inma Martinez es “Venture Partner” en Deep Science Ventures, un instituto científico con fondos propios en el Reino Unido, donde jóvenes científicos europeos exploran soluciones de futuro. Desde el 2010 asesora al gobierno británico en temas de digitalización y actualmente forma parte del consejo sobre Inteligencia Artificial del Grupo Parlamentario para su regulación y desarrollo, así como del comité sobre los efectos del Big Data y la futura regulación de GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea). En paralelo, Inma Martinez imparte formación en Imperial College London Business School en  los máster de empresa, innovación, emprendeduría, estrategia, y económicas.

Las revistas Fortune y TIME han definido a Inma Martinez como uno de los mayores talentos en comportamiento humano digital, y Fast Company la ha definido como una pionera por antonomasia en la digitalización de la sociedad desde 2000. En 2018 alcanzó el primer lugar en el ránking de “Las 10 Mujeres que han cambiado El Panorama de los Datos” según la revista americana de industria y tecnología Enterprise 360, y figuró entre las “50 figuras a seguir en Twitter” en el tema de la inteligencia artificial por la agencia de investigación sobre Inteligencia Artificial Cognitiva.

Sus ponencias sobre el tema, con acercamientos específicos a cada industria (finanzas, banca, gestión de fondos, aseguradoras, análisis clínicos y descubrimiento de fármacos, Cloud, ciberseguridad, automovilística y el espacio como objetivo comercial para la Agencia Espacial Europea), la han convertido en uno de los ponentes mas solicitados por empresas y gobiernos a nivel mundial.