Greg Clark es un experto mundial en ciudades, inversión urbana y transición urbana sostenible. A lo largo de su exitosa carrera de 35 años, ha asesorado a más de 300 ciudades, 40 gobiernos nacionales, 20 instituciones multilaterales y múltiples corporaciones globales, inversionistas y administradores de fondos.
Es presidente de Connected Places Catapult (CPC), el acelerador de innovación del Reino Unido para ciudades y transporte, y presidente de la UK Cities Climate Investment Commission (UKCCIC) que convoca a líderes de ciudades y entidades financieras para impulsar la inversión que genere una transición hacia entornos urbanos más justos.
Greg es profesor honorario de innovación urbana en la Universidad de Strathclyde. Es autor de 10 libros y 100 informes sobre ciudades, inversión y place-leadership. Es experto en Ciudades Globales en el programa de la BBC, My Perfect City.
Anteriormente, fue Group Advisor, Future Cities & New Industries en HSBC Investment Bank, Presidente del Foro de Ciudades y Regiones de la OCDE, Miembro Global sobre Ciudades y Liderazgo Metropolitano en Brookings Institution y Miembro Global sobre Inversión Urbana en el Urban Land Institute.
Asimismo, fue asesor principal sobre ciudades para el gobierno del Reino Unido durante 6 años y asesor principal sobre ciudades e inversión urbana del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.
Ha presidido más de 20 juntas asesoras para ciudades individuales que están reformulando sus futuras estrategias de inversión, planes a largo plazo y gobernanza, incluidas Nueva York, Mumbai, Sao Paulo, Johannesburgo, Mumbai, Sydney, Auckland, Barcelona, Viena y Oslo.
También ha dirigido estudios comparativos sobre ciudades chinas, australianas, europeas, norteamericanas, latinoamericanas, del Medio Oriente, del sudeste asiático, caribeñas, nórdicas e indias. Desde 2020, ha estado rastreando el impacto de la pandemia de COVID en 100 ciudades a nivel mundial y ha desarrollado un marco único para evaluar la ciudad posterior a la pandemia.