Pep Torres

“LA CREATIVIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA EN LA EMPRESA". UNO DE LOS GRANDES INVENTORES DEL MUNDO SEGÚN LA REVISTA TIME.

FUNDADOR DEL MUSEO DE IDEAS E INVENTOS DE BARCELONA (MIBA). DIRECTOR DE STEREONOISE S.L

Pep Torres conferencias, speaker, creatividad, MIBA

Cualquiera que haya asistido alguna vez a una conferencia de Pep Torres te dirá lo mismo: no tiene absolutamente nada que ver con lo que hayas visto antes. La forma de contar a medio camino entre el monólogo y la clase académica, la presentación limpia, minimalista sin textos, los contenidos que ofrecen múltiples lecturas y sobre todo, el ritmo y dinamismo cargado de humor e ironía, convierten las conferencias de Pep Torres en una experiencia que transcurre en un abrir y cerrar de ojos.

Español · Inglés

Pep Torres es emprendedor, escritor, creativo, inventor y diseñador de fama internacional. Su fuente de inspiración es todo lo que le rodea. Defiende el impulso del talento para despuntar en innovación e intenta buscar soluciones a problemas reales, desencallar situaciones o, simplemente, hacer realidad cualquier idea o proyecto empresarial.

Hacia 2006 Pep Torres combinaba la agencia (estudio creativo en Hospitalet de Llobregat) con conferencias en empresas y congresos y comisariando exposiciones. Fue en esta etapa cuando recibió el Premi Ciutat de Barcelona y cuando refuerza su papel de inventor creando la máquina de vending a pedales por el que la revista TIME le reconoció como uno de los mejores inventores de 2009 y por la que apareció en la portada de Wall Street Journal.

En 2011 decide compartir estas creaciones y su universo creativo con todo el mundo. Funda el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA), la representación física de su universo creativo y el primer espacio del mundo centrado en los inventos y las ideas. El museo se convierte en poco tiempo en un referente de Barcelona –con más de 45.000 visitantes anuales–, en un laboratorio de ideas, en un espacio de formación para familias a través del proyecto Minimiba y en un espacio de exposición para inventores locales.

Algunos de sus últimos trabajos han sido: Director Creativo de la ceremonia de inauguración del Estadio Johan Cruyff para el F.C Barcelona, y Director Creativo una de las experiencias gastronómicas del Taller de Paco Roncero para el chef Paco Roncero.

Actualmente Pep Torres alterna proyectos del museo y diversas conferencias con la dirección de Stereonoise, una empresa con la que plantea soluciones estratégicas de comunicación creativa y marketing digital para diferentes clientes a nivel nacional e internacional como Everis UK o Happy Punt.

Además,  Pep Torres es un autor que mezcla en sus obras, humor, estrategia y creatividad. Entre algunos de sus títulos más destacados se encuentran: «100 ideas para llevar»,  «El Arte del Ruido»,  «Incorrecto»,  «No te pago por pensar», «Indeseables» y  «El Manual de Inventor», entre otros. Asimismo, es colaborador en el programa de máxima audiencia “Julia en la Onda”, con Julia Otero donde habla de futuro y de creatividad.

Time Magazine, The Wall Street Journal, CNN, l’Observate han recogido el impacto de las acciones y las ideas creadas por Pep Torres, consiguiendo una difusión mediática y gobal. Algunas de sus creaciones han conseguido más de 30.000 impactos en medios de todo el mundo desde Alaska a Sudáfrica pasando por toda Europa hasta Japón.

La experiencia en el terreno de la creatividad, la innovación y el emprendimiento han llevado a Pep Torres a impartir más de 300 conferencias y workshops ante miles de personas de perfiles radicalmente distintos en todo el mundo.

La creatividad como ventaja competitiva en la empresa.

Innovación y transformación digital.

El Buzz Marketing como herramienta de máximo impacto.

Cómo detectar el siguiente «Big Thing»

Creatividad e Invención.

El rol de la creatividad en diferentes sectores (industria, salud, educación, etc..).

100 ideas para llevar.

Estas son las mejores ideas que el reconocido inventor Pep Torres ha generado y guardado en secreto durante diez años. Ahora son tuyas para que hagas con ellas lo que quieras. Quizá este libro te ayude a encontrar la idea que cambiará tu vida.

100 ideas para llevar.

El arte del Ruido: Los secretos para obtener repercusión masiva en medios de comunicación.

Este libro está especialmente dirigido a todos aquellos que buscan una gran visibilidad pública para su proyecto personal o profesional y pueden destinar pocos recursos económicos para hacerlo. Se trata de un trabajo de lectura imprescindible para emprendedores, artistas o pequeños empresarios, así como para profesionales del marketing, publicistas y responsables de prensa. En El arte del Ruido se explican por primera vez una serie de técnicas y trucos que permitirán que tus proyectos acaparen los titulares de los principales medios de comunicación del mundo. Escrito de forma amena y con un enfoque 100% funcional, El arte del Ruido se convertirá en tu mejor herramienta para conseguir dar el empuje definitivo a tus proyectos y campañas.

El arte del Ruido: Los secretos para obtener repercusión masiva en medios de comunicación.

Incorrecto.

En "Incorrecto" encontraréis, como podéis leer en el subtítulo, "consejos para no ser políticamente correcto". Muchas de las cosas que vemos mal y/o criticamos nos encontramos haciéndolas en determinados momentos. Y en muchas ocasiones pensamos una cosa pero hacemos todo lo contrario. ¿Os suena? ¿No nos comportamos todos así alguna vez?

El autor arremete contra lo que se considera correcto o incorrecto en nuestra sociedad. En sus páginas descubriréis su curioso punto de vista sobre cómo comportarse en el trabajo, los compromisos con familiares y amigos, los programas televisivos, o lo que nos dicen los políticos.

Incorrecto.

No te pago por pensar.

Si alguna vez has pensado: ¿cómo es posible que esta empresa siga adelante?, ¿por qué el ordenador se estropea justo cuando el informático se acaba de marchar?, ¿por qué han ascendido a ese pedazo de incompetente? o ¿ahora, qué hago con este marrón?... éste es tu libro.

No te pago por pensar.

El Manual del Inventor.

¿Sabías que en 1965 se inventaron los calzoncillos para periquitos? - ¿Tienes idea de cómo se creó el agujero del doughnut, el cucurucho del helado o el cierre velcro(R)? - ¿Sabías de la existencia de objetos tan absurdos como el plato inclinado para sopa o el lápiz triple, que permite copiar trescientas veces "no hablaré en clase" en una tercera parte del tiempo? Si alguna vez se te ha ocurrido una buena idea y no supiste que hacer con ella; si no sabes cómo sacar el máximo partido a tu creatividad, o si dudas sobre si puedes hacerte millonario con lo inventos, éste es tu libro.

En El manual del inventor encontrarás: - Inventos inútiles pero muy divertidos - Anécdotas reales de objetos cotidianos que un día fueron fruto de la inventiva de alguien como tú - Cientos de direcciones relacionadas con cualquier aspecto de la creatividad - Respuesta a todas las dudas que puedan cruzarse en tu camino hacia la creación - Consejos que te ayudarán a valorar y proteger legalmente tus ideas - Claves para presentar tus proyectos de manera eficaz a una empresa.

El Manual del Inventor.

Pregunta por más información sobre

Pep Torres

Contacto