Marta del Amo

JEFA DE REDACCIÓN Y EDITORA DEL MIT TECHNOLOGY REVIEW EN ESPAÑOL.

PERIODISTA CIENTÍFICA, EXPERTA INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Marta del Amo speaker, MIT, conferencias, moderadora
Español · Inglés

Marta del Amo es periodista científica y tecnológica con más de 12 años de experiencia. Ha sido redactora para la sección de Ciencias del Diario Público y para el Departamento de Comunicación del CSIC. También ha ejercido como responsable de proyectos de comunicación y contenidos para otras compañías como Sacyr, Fundación Repsol y Centro de Innovación BBVA.

Actualmente es la jefa de Redacción y Editora de la edición en español de ‘MIT Technology Review’, la revista de tecnología más antigua del mundo. Como máxima responsable de MIT Technology Review en español, coordina, edita y gestiona la publicación de todos sus artículos. También es coordinadora de su actividad en RRSS y sus labores de marketing, gestionando las campañas de banners, Google Analitycs, newsletters semanales y el posicionamiento SEO.

 

Además, coordina la generación de contenido para clientes bajo la marca MIT Technology Review en español. Dichos contenidos se especializan tanto en ciencia y tecnología como en innovación, emprendimiento y útlimas tendencias.

 

Marta del Amo también colabora con otros medios como El Español, donde cada jueves, publica su  columna ‘Aviso para Navegantes‘ y en Muy Interesante, donde periódicamente realiza reportajes en profundidad para la revista en papel sobre ciencia y tecnología.

Además de su trabajo como periodista, ejerce como habitualmente como conferenciante, moderadora y maestra de ceremonias en eventos relacionados con inteligencia artificial, biotecnología, salud, innovación y empleo. Entre sus apariciones, ha colaborado en eventos de instituciones como el Ministerio de Ciencia, Red Eléctrica España, Endesa, Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Fundación IDIS, Philips y Business France, entre otros.

En 2010 ganó el Certamen de Joven Periodismo Ambiental de la Agencia EFE y Tetrapak.

Marta del Amo es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Periodismo Científico por la Universidad Carlos III de Madrid.