Alex Osterwalder

EXPERTO EN INNOVACIÓN, MODELOS DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

CREADOR DEL BUSINESS MODEL CANVAS. CO-FUNDADOR DE STRATEGYZER.

Alex Osterwalder speaker, keynote, model canvas
Inglés

Alex Osterwalder es un prestigioso autor, conferenciante, director de formación y asesor en todo lo relacionado con el diseño del modelo de negocio y la innovación. Cofundador de Strategyzer, una consultora que ayuda a desarrollar nuevos modelos de negocio en torno a la propuesta de valor que se aporta al cliente, mediante herramientas online muy prácticas y visuales.

Ha logrado posicionarse como líder mundial en este ámbito, sobre la base de una metodología sistemática y práctica para lograr la innovación del modelo de negocio.

Es el creador del Model Canvas, una herramienta para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada. Se visualiza de manera global en un lienzo dividido en los principales aspectos que involucran al negocio y gira entorno a la propuesta de valor que se ofrece.

Este modelo, se integra dentro de la metodología lean-startup que basa en encontrar y fomentar nuevas formas de crear, entregar y captar valor para el cliente mediante el aprendizaje validado. Junto con Yves Pigneur es autor del bestseller Business Model Generation, que recoge información más detaññada sobre la plicación de este modelo.

Ejecutivos y empresarios de todo el mundo han contado ya con el enfoque de Osterwalder para fortalecer su estrategia y lograr una ventaja competitiva a través de la innovación del modelo de negocio. Entre las organizaciones que han contado con las ideas de Alex Osterwalder se cuentan multinacionales de la importancia de 3M, Ericsson, IBM, Telenor, Capgemini, Deloitte, Logica, Obras Públicas y Servicios Gubernamentales de Canadá, y muchos más.

Además, ayudó a crear Arvetica, una consultoría con sede en Ginebra especializada en asesoramiento de banca privada y ejecutivos de gestión de patrimonios. En su carrera ha trabajado para sectores como el tecnológico; los medios de comunicación; las telecomunicaciones y el comercio minorista.

Alex Osterwalder ha participado en conferencias y talleres en universidades como Stanford, Berkeley y HEC (Lausanne), donde obtuvo su doctorado.

Generación de modelos de negocio: El Modelo Canvas.

La empresa invencible: cerrando la brecha de la cultura de la innovación.

«Jump Start Business Growth»: Innovación en el modelo de negocio.

Diseño de propuesta de valor: creación de una cultura centrada en el cliente.

La Empresa Invencible : Las estrategias de modelos de negocios de las mejores empresas del mundo.

El nuevo libro de la factoría de Alex Osterwalder (Responsable de superventas como "Generación de modelos de Negocio", "Diseñando la Propuesta de Valor".) que han modificado la forma en la cual las empresas crean sus modelos de negocios. Este libro es el gran recopilatorio de todo lo que necesita una empresa para crear, crecer y reinventarse permanentemente. Es una guía sobre los mejores modelos de negocios del mundo, bien recopilados y clasificados de forma tal de poder inspirar tu propio portafolio de nuevas ideas y reinvenciones.

Además te dice cómo diseñar una cultura de innovación, y presenta la caja de herramientas de liderazgo, que innovadores, emprendedores y quienes toman de decisiones, necesitan para crear una empresa invencible transformación que permita a tu empresa convertirse en invencible Es como un libro de recetas que siempre tienes que tener a tu lado al momento de cocinar un nuevo negocio.

La Empresa Invencible : Las estrategias de modelos de negocios de las mejores empresas del mundo.

Diseñando la propuesta de valor: Cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando.

La esencia de Diseñando la propuesta de valor radica en aplicar herramientas a la búsqueda caótica de propuestas de valor que los clientes esperan, y seguir manteniéndolas en consonancia con lo que quieren después de la búsqueda.

Hace que las propuestas de valor sean visibles y tangibles para que así sean más fáciles de analizar y gestionar. Se integra perfectamente con el lienzo del modelo de negocio y el mapa de entorno, dos herramientas que se estudian con detalle en Generación de modelos de negocio, su libro complementario. Juntos marcan las bases de un conjunto de herramientas de negocio.

Diseñando la propuesta de valor: Cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando.

Generación de modelos de negocio.

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados. Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo.

En este libro los analizamos y te ofrecemos las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos. Asimismo, te mostramos las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo.

Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes. Con la colaboración de 470 expertos estrategas de todo el mundo

Generación de modelos de negocio es fiel a su filosofía, tanto en el diseño atractivo y práctico de su presentación como en su contenido, al que han contribuido 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia.

La traducción al español también ha contado con la participación de 18 expertos del panorama hispanoamericano.

Generación de modelos de negocio.

Pregunta por más información sobre

Alex Osterwalder

Contacto