Gerd Leonhard

“DE LA DISRUPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN: FUTURIZANDO SU NEGOCIO.”

RECONOCIDO ESTRATEGA FUTURISTA. CEO, THE FUTURES AGENCY.

Gerd Leonhard speaker, keynote speech, futurist, technology

Gerd Leonhard es uno de los futuristas mejor valorados a nivel internacional con más de 1500 compromisos en más de 50 países desde 2004 y una audiencia combinada de más de 1 millón de personas. Gerd se centra en observaciones presentes y en previsiones prácticas que moldearán el futuro cercano de diversas áreas o sectores como: la humanidad, la sociedad, los negocios y el comercio, los medios de comunicación, el futuro del trabajo, la tecnología y la robótica.

Francés · Inglés

Gerd Leonhard es futurista, autor y el presidente de The Futures Agency. Es considerado un líder de pensamiento con influencia global en medios de comunicación y contenidos, tecnología, marketing, comunicaciones, telecomunicaciones y cultura, asesorando a muchas empresas globales de primer orden. Además, es el creador  de TheFutureShow y MeetingOfTheMinds.tv, así como de GreenFuturists (un grupo de futuristas de alto nivel centrados en el desarrollo de modelos de negocio sostenibles).

Desde 2002, después de una década como emprendedor de los medios digitales y fundador y presidente de varias start-ups, Gerd Leonhard imparte conferencias y seminarios alrededor del mundo sobre el Futuro de los Medios, la Tecnología, los Negocios, la Publicidad, las Telecomunicaciones, las Comunicaciones, el Big Data, la Cultura y la Sostenibilidad.

Gerd Leonhard es también asesor estratégico y miembro de la Royal Society for the Arts (Londres).  En 2006, The Wall Street Journal llamó a Gerd uno de los «leading Media Futurist in the World» y uno  de  los  futuristas  y  visionarios más importantes del mundo.

Gerd Leonhard mira más allá del futurismo convencional (si es que existe algo así). Persiguiendo la “sabiduría práctica”, Gerd renuncia al tecno-optimismo en favor del humanismo progresista. Se concentra en lo que depara el futuro para la humanidad y cómo crearemos el futuro que queremos. Gerd mezcla el futurismo con el humanismo, los algoritmos con androritmos, la ciencia con la imaginación y los negocios con el arte. Gerd figura entre las 100 personas más influyentes de Europa.

Su diversa lista de más de 100 empresas incluye Unilever, Lloyds Bank, WWF, YouTube, Nokia, The Guardian, Google, Sony, Telkom Indonesia, Siemens, RTL, ITV, BBC, France Telecom, Orange, Deutsche Telekom, MTN, The Financial Times, DDB, Ogilvy, Omnicom, la Comisión Europea, Mandarin Oriental Hotel Group, VISA y muchos otros.

Cuando Gerd Leonhard habla, no se trata solo de una presentación, es una actuación única y apasionante. Las conferencias de Gerd se perfeccionan con miles de horas de experiencia y una exploración apasionada de nuestra relación con la tecnología, asegurando una experiencia inolvidable para la audiencia. Gerd Leonhard es también un experto presentador virtual.

Cómo prepararse para el futuro.

A menudo Gerd Leonhard comienza sus charlas diciendo que el futuro ya está aquí, pero que simplemente no estamos prestando suficiente atención. También sugiere que el futuro ya no es una mera extensión del presente porque los cambios que ahora están afectando a todos los aspectos de nuestras vidas son exponenciales, combinatorios e interdependientes. El futuro ya no es un marco de tiempo, es una mentalidad.

El "mañana" está sucediendo cada vez más rápido de lo que pensamos y, por lo tanto, es de vital importancia impulsar nuestra preparación para el futuro, fomentar una mentalidad de futuro y "futurizarnos" a nosotros mismos y a nuestras organizaciones.

En esta charla, comparte su enfoque para observar, comprender e imaginar el futuro, tanto a nivel personal como organizacional. El futuro no es algo que nos ocurra simplemente, ¡es algo que creamos!

De la disrupción a la construcción: futurizando su negocio.

En esta charla dinámica, Gerd ofrece la inmersión y la emoción que a menudo es necesaria para futurizar verdaderamente su negocio u organización, y para desafiar y cambiar mentalidades establecidas, suposiciones tóxicas o actitudes satisfechas.

Comprender que el 'valor predeterminado digital' se está convirtiendo en la nueva normalidad es a menudo crucial para el proceso de construcción de un nuevo futuro. La búsqueda de disrupciones rápidas ya no es suficiente: todo y todos se están conectando, en todas partes y en todo momento; Los dispositivos móviles ya se han convertido en nuestro cerebro externo, mientras que los robots y los asistentes inteligentes son los siguientes: los dispositivos conectados ahora se están convirtiendo realmente en la "extensión del hombre".

Esta sociedad hiper-interconectada que se avecina no solo cambiará la definición misma de propiedad y control, sino que los modelos de negocios en general serán cada vez más transitorios en lugar de permanentes y predecibles. ¿Cómo puede prepararse para este tipo de futuro VUCA, personal y profesionalmente? ¿Cómo ir más allá de la disrupción hacia la construcción de un futuro verdaderamente sostenible?.

Robótica VS Humanidad: Futuros escenarios.

Los seres humanos y las "máquinas inteligentes" están cada vez más interconectados y superpuestos. El Internet de las cosas, también conocido como el Internet de todo, ya está aquí, y la inteligencia artificial y la singularidad son palabras de moda globales. La IA seguramente desempeñará un papel en todas partes, y los robots están bajando de precio drásticamente mientras ganan rápidamente en funcionalidad y habilidades. Pero, ¿cómo vamos a hacer frente, como seres lineales, a este empoderamiento cada vez mayor del software y las máquinas, la enorme absorción del flujo de información en tiempo real y las implicaciones de gran alcance que tendrán estos desarrollos? ¿Qué pasará con nuestra ética en un mundo de agentes inteligentes ultrainteligentes, inteligencia artificial y la inminente "singularidad"?

El futuro de la educación, el aprendizaje y la formación. Redefiniendo el liderazgo para una nueva era digital.

En un futuro próximo, cada vez más productos se convertirán en servicios y muchos servicios se convertirán en experiencias en la mayoría de los sectores de nuestra sociedad, como ya lo estamos viendo en la televisión, los libros y el transporte. Como le gusta decir a Mark Andreessen: "el software se está comiendo el mundo". Agregue el aumento del "darwinismo digital", es decir, una eficiencia mucho mayor que casi siempre resulta de esta digitalización total de la sociedad. Se tratará de apertura radical a la creatividad, un despertar de la imaginación y potenciar el ingenio de los miembros de su equipo, centrándonos en lo que los humanos hacen mejor. - En todos estos aspectos es donde se creará el valor económico y la cultural real.

El futuro de la privacidad.

La mayoría de nosotros compartimos datos personales en Internet, y de manera exponencial, ahora que la "Nube de video social-local-móvil" está disponible en casi todas partes. Nuestros datos se comparten inevitablemente mientras buscamos en la web o mientras usamos aplicaciones móviles, compartimos actualizaciones, calificamos a un proveedor o restaurante, usamos nuestros dispositivos móviles para navegar, compramos algo con una tarjeta de crédito, usamos una tarjeta de incentivo al cliente o simplemente publicamos un breve comentario en las plataformas de redes sociales. ¿Se convertirá en nuestra nueva realidad la vigilancia total y los conceptos relacionados, como el 'empleado cuantificado' que es constantemente monitoreado con herramientas de software inteligentes y mediante computadoras portátiles y cámaras, o necesitaremos algún tipo de 'acuerdo de no proliferación digital', es decir, algunos proyectos de ley mundial de derechos digitales para detener esta marea de felicidad / escalofrío? ¿Está realmente muerta la privacidad? Si es así, ¿deberíamos revivirla?.

Reiniciar el capitalismo y el futuro del consumo: ¿"sostenible" se convertirá en lo nuevo rentable?.

Durante los dos últimos siglos, el paradigma industrial de la era de la información de ``ganancias y crecimiento a prácticamente cualquier costo '' ha permanecido en el núcleo mismo de nuestras principales economías capitalistas, y aparentemente ninguna alternativa viable al capitalismo en sí mismo. emergió. El crecimiento es lo que todos desean y lo que todas las naciones parecen luchar; y las curvas del PIB / PNB es la forma en que tradicionalmente medimos el crecimiento; cualquier cosa que no sea una tendencia al alza se castiga de inmediato en las bolsas de valores y en las calificaciones crediticias de los países. ¿Qué pasará si simplemente continuamos con "negocios como siempre"? ¿Los tecnólogos, por sí mismos, encontrarán realmente una manera de reparar todos los daños que ya hemos causado? ¿Qué definirá la "sostenibilidad" en los próximos 10 años?.

Obesidad digital, desintoxicación digital y la próxima "alegría de perderse": ¿se convertirá el "sin conexión" en el nuevo lujo?.

Cada vez más, las personas se quejan de "la tiranía de la conectividad, de abarrotarse de información y de sobrecargarse con datos, medios, actualizaciones y notificaciones". Ahora hay mucho de todo, y todo "sabe" tan bien, y el precio es correcto (bueno, en su mayoría ... cero), así que seguimos comiendo más. ¿Estamos arriesgándonos a volvernos 'digitalmente gordos', inflados de datos y saturados con demasiados buenos bocadillos digitales que nos están presionando, y ¿a dónde nos llevará esto cuando el flujo de 'big data' realmente se acelere 100 veces?. Entonces, ¿la tecnología todavía significa empoderamiento puro para los consumidores, en su mayoría, o realmente se está convirtiendo en una herramienta para un nuevo tipo de esclavitud, o ambos? Y si tuviéramos que considerar esta pregunta, ¿podríamos realmente vivir "fuera de la red" y seguir funcionando en una sociedad en red? ¿Cómo logramos el equilibrio?.

El futuro de Internet: Big Data, Big Brother, Big Tech, Big Telco y Big Gov…?.

La tecnología está progresando exponencialmente, y lo que parecía ciencia ficción hace solo 3 años ahora se está convirtiendo en una realidad: VR y AR, autos autónomos, búsqueda predictiva y servicios anticipatorios, agentes electrónicos ultrainteligentes y dispositivos controlados por voz / gestos, digitales. aulas y telepresencia asequible.

La conectividad se está volviendo como el agua y los dispositivos móviles ultrainteligentes son los nuevos cigarrillos: de bajo costo, omnipresentes, hipersociales y ultraadictivos. Estamos viendo las oportunidades comerciales más asombrosas, así como algunos desafíos éticos bastante molestos en los próximos 7 años y más allá. Gerd Leonhard comparte sus conocimientos y perspectivas clave sobre el futuro de Internet, las telecomunicaciones y los telemedios, los datos, la privacidad y la tecnología, y describe los escenarios más cruciales que probablemente nos aguarden en el futuro inmediato a nivel mundial.

Tecnología versus Humanidad: El futuro choque entre hombre y máquina.

El futurista Gerd Leonhard vuelve a abrir nuevos caminos, reuniendo la urgencia humana de actualizar y automatizarlo todo —incluso la propia biología humana— con nuestra eterna búsqueda de libertad y felicidad. Antes de que sea demasiado tarde, hemos de detenernos y hacernos las grandes preguntas: ¿Cómo podemos acoger la tecnología sin convertirnos en ella? Cuando esto ocurra —gradualmente, luego súbitamente— la era de las máquinas creará el mayor hito de la vida humana sobre la Tierra. Tecnología versus humanidad representa uno de los últimos mapas morales que tendremos conforme la humanidad se adentra en el Parque Jurásico de las grandes compañías tecnológicas. Inteligencia artificial. Informática cognitiva. La singularidad. Obesidad digital. Alimentos impresos. El Internet de las cosas. La desaparición de la privacidad. El fin del trabajo como hasta ahora lo conocemos, una longevidad radical: el choque inminente entre la tecnología y la humanidad se avecina.

¿Qué valores morales estaríamos dispuestos a defender, antes de que lo que significa ser humano cambie para siempre? Gerd Leonhard es una nueva especie de futurista, conocedor tanto de las humanidades como de la tecnología. Éste es hasta ahora su libro más provocador, en el que explora los cambios exponenciales que abruman nuestras sociedades, al tiempo que ofrece ricas reflexiones y una profunda sabiduría para los líderes de los negocios, para los profesionales, así como para todo aquel que tenga decisiones que tomar en esta nueva era. Si dan por sentado el hecho de ser humanos, es momento de pulsar Reiniciar a través de esta llamada argumentada y llena de pasión, para crear un nuevo mundo genuinamente más valiente.

Tecnología versus Humanidad: El futuro choque entre hombre y máquina.

Pregunta por más información sobre

Gerd Leonhard

Contacto