Tom Szaky

“ELIMINANDO EL CONCEPTO DE BASURA”. ′TOP 30 EMPRENDEDORES SOCIALES DEL MUNDO′.

CEO Y FUNDADOR DE TERRACYCLE.

Tom Szaky conferencias, speaker, sostenibilidad, terracycle
Inglés

Tom Szaky, CEO y fundador de TerraCycle, ha tenido una idea muy clara desde siempre: conseguir eliminar el concepto de basura en la sociedad. Por eso, en 2001 comenzó con el proyecto de TerraCycle que, hoy, once años después, tiene presencia en 20 países logrando permear en las tendencias globales de sostenibilidad de grandes empresas como PepsiCo, Kimberly Clark, Kraft, Colgate o Bimbo, integrando en su modelo de negocio la cultura del reciclaje, además de apoyar a organizaciones sin fines de lucro.

Con sólo 30 años, Tom Szaky ha ganado más de 200 premios, está considerado uno de los líderes más destacados en eco-capitalismo y upcycling y, más recientemente, la revista Forbes lo ha incluido en la lista de los ′Top 30 Emprendedores Sociales del mundo′.

Autor de “Revolution in a Bottle”, TerraCycle ha logrado dar una nueva vida útil a los desechos pre-consumo y post-consumo y el esquema de reciclaje de TerraCycle ha ayudado a diferentes comunidades a tener mejores condiciones de vida. Protagonista de un documental de National Geographic titulado “Magnates de la basura”.

Actualmente, TerraCycle tiene presencia en múltiples países como Brasil, Canadá, México y Gran Bretaña y ha ganado importantes premios por su responsabilidad social. Su misión principal consiste en suprimir la idea de la basura y establecer sistema nacionales de reciclaje y upcycling, esta última, una noción que define la consideración de cada aspecto de la basura como un valor recuperable.

Aclamado orador, las conferencias de Tom Szaky ofrecen las claves para las transformar a las pequeñas y medianas empresas en micro-multinacionales; es decir: conseguir que las PyMEs tengan también presencia en mercados internacionales.

 

“Nuestra misión es eliminar el concepto de basura. Reciclamos o suprarreciclamos desechos que hasta ahora no tenían posibilidad de ser reciclados”.

 

Asismimo, Tom Szaky habla de emprendimiento y liderazgo para detonar el crecimiento de cualquier organización, siempre desde la particular visión del éxito de TerraCycle.