Arnaldo Muñoz

DIRECTOR GENERAL DE AIRBNB PARA ESPAÑA Y PORTUGAL (2015-19).

CO-FUNDADOR DEL ISDI (INSTITUTO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE INTERNET).

Arnaldo Muñoz conferencias, speaker, airbnb
Español · Inglés

Arnaldo Muñoz es reconocido internacionalmente como uno de los grandes expertos en innovación empresarial. Asimismo es co-fundador del ISDI  (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), un centro líder mundial en educación digital, cuya misión es ayudar a profesionales, emprendedores, empresas e instituciones en su transformación para ser competitivos en la era digital.

Como Director General para España y Portugal de Airbnb, Arnaldo Muñoz, definía Airbnb como una empresa tecnológica e innovadora que trata de facilitar las transacciones entre propietarios y viajeros. Durante su etapa, la web de Airbnb ya ofertaba 6 millones de propiedades en 100.000 ciudades de 191 países y estaba valorada en más de 31.000 millones de dólares. Los hogares españoles ganaron 560 millones de euros el año pasado a través del ‘home sharing’, mientras que los 5,4 millones de huéspedes que visitaron el país gastaron un total de 3.520 millones.

Tras más de 15 años trabajando en el sector turístico –ha sido director general de Europa en lastminute.com y responsable de Europa del Sur de Easyjet–, Arnaldo Muñoz recaló en Airbnb en 2015. Dice que en estos años de experiencia, y trabajando en empresas tan cuestionadas en su momento como las OTAs y las compañías aéreas de bajo coste, ha llegado a una conclusión: “La opinión de los usuarios siempre prevalece a toda normativa”.

Asimismo, Arnaldo Muñoz lideró las operaciones globales en cuanto a proyectos de innovación en Airbnb, desde donde buscan desarrollar nuevos modelos (Airbnb Experience) que implican que la integración de experiencias en la plataforma Airbnb vaya más allá de alojamiento.

Actualmente Arnaldo Muñoz, forma parte del comité ejecutivo de Selina, una cadena hotelera, fundada en 2015  en un pequeño pueblo de pescadores en Panamá y que opera actualmente en 54 mercados repartidos entre Estados Unidos, América Latina y Europa. La compañía, con oficinas en Tel Aviv, Londres y Nueva York, planea expandirse con el objetivo de alcanzar las 400 ubicaciones y las 130.000 camas en 2023. Además, la cadena hotelera quiere entrar en Asia. Sus hoteles se caracterizan por combinar en sus alojamientos instalaciones de coworking, ocio y experiencias locales. Arnaldo Muñoz, participa en las decisiones de gestión global de la compañía.

Con una gran combinación de habilidades para desarrollar estrategias ganadoras y llevarlas a cabo a través de operaciones eficientes, Arnaldo Muñoz es un nómada digital que pasa sus días de trabajo entre Barcelona y San Francisco.

Arnaldo Muñoz es MBA en Administración de Empresa por la Universidad de Houston y BA en Economía por la Universidad de Barcelona.