Eduardo Sáenz de Cabezón

BIG VAN: EL ARTE DE CONTAR LA CIENCIA.

PRESENTADOR DE "ÓRBITA LAIKA" EN RTVE. MATEMÁTICO y COMUNICADOR CIENTÍFICO.

Eduardo Sáenz de Cabezón speaker, conferencias, ciencia
Español

Doctor en matemáticas (y también teólogo, aunque no ejerce casi), Eduardo Sáenz de Cabezón es Profesor Titular en la Universidad de La Rioja donde imparte clases en el departamento de Matemáticas y Computación.

 

Ganador del premio FameLab en 2013.

 

Como divulgador de la ciencia posee una intensa carrera: es miembro fundador de Big Van, autor de los libros “Apocalipsis Matemático” e “Inteligencia Matemática” , presentador del programa de divulgación científica «Órbita Laika» en RTVE, “matemático de cabecera” del programa «Hoy por Hoy» de la cadena SER, y colaborador de la revista Yorokobu, entre otros.

Big Van: El arte de contar ciencia, es un grupo de científicos e investigadores en activo con el claro objetivo de transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos.

 

Desde 2013 cuentan la ciencia más puntera de una forma asequible y divertida, subiéndose a los escenarios, haciendo radio y televisión, escribiendo libros y dando talleres de formación en España, en el resto de Europa y en América Latina.

 

Asimismo creen que la ciencia, construida desde la cooperación y la igualdad, debe ser la principal herramienta para el progreso de la humanidad. Por eso son unos defensores de los principios de la RRI (investigación e innovación responsable), pues nadie debería quedarse fuera de los beneficios que ofrecen los nuevos avances científicos.

En esta línea trabajan para fomentar la cultura científica y las vocaciones STEM, con especial dedicación a las vocaciones científicas femeninas y en zonas con más riesgo de exclusión social. Sus actividades encajan perfectamente en la semana de la ciencia, la noche europea de los investigadores y las investigadoras, en las ferias de la ciencia, la noche europea de los museos o en cualquier actividad o proyecto en el que se quiera acercar la ciencia al gran público de forma amena, cercana y divertida.

Eduardo Sáenz de Cabezón imparte a menudo charlas y talleres sobre matemáticas por todo el mundo. La más conocida de sus conferencias es “La matemáticas son para siempre” que han visto casi un millón y medio de personas en TED. Además, su canal de Youtube #Derivando, sobre aprender matemáticas de una forma divertida, ya supera el millón de suscriptores.

Cómo las matemáticas ayudan a la cultura de las empresas.

“La matemáticas son para siempre”.

Big Van: científicos sobre ruedas.

El poder de las historias.

El número que los ordenadores nunca podrán calcular.

Presentador / Moderador eventos de carácter científico.

APOCALIPSIS MATEMÁTICO.

Vive el Apocalipsis Matemático y haz que tus neuronas bailen de felicidad.

Para algunas personas resolver un ejercicio de matemáticas puede ser un suplicio. Un infierno. ¡Un verdadero apocalipsis! Pero este libro va a cambiar eso para siempre. Eduardo Sáenz de Cabezón, uno de los profesores más populares de España, demuestra que las matemáticas pueden ser apasionantes, misteriosas y divertidas.

En este libro encontrarás movidas matemáticas interesantísimas - ¿cuáles son los números perfectos?-, teorías asombrosas que cambiaron la forma de ver el mundo -¿por qué es tan importante el teorema de Pitágoras?-, aplicaciones de las matemáticas en nuestra vida cotidiana -¿cuál es la cola más rápida en el supermercado?-, acertijos y retos que desafiarán tu mente y mucho pero mucho más.

APOCALIPSIS MATEMÁTICO.

EL ÁRBOL DE EMMY: EMMY NOETHER, LA MAYOR MATEMÁTICA DE LA HISTORIA.

Emmy Noether es la matemática más importante de la historia y una de las científicas más destacadas de todos los tiempos. A pesar de ello, continúa siendo una desconocida para casi todos. Mujer, judía y matemática en la Alemania del primer tercio del siglo XX, superó todas las barreras que la vida y la sociedad le impusieron.

A partir de una aproximación cercana, pero rigurosa, El árbol de Emmy nos descubre la vida de una personalidad excepcional, a la que Albert Einstein consideraba un genio, y nos introduce en la historia de muchas otras mujeres matemáticas, en un ámbito que fue y sigue siendo en gran medida masculino.

EL ÁRBOL DE EMMY: EMMY NOETHER, LA MAYOR MATEMÁTICA DE LA HISTORIA.

INTELIGENCIA MATEMÁTICA.

"¿Quién leería un libro sobre matemáticas sin que le obliguen?", se preguntará el lector de este libro. Porque al leer sobre ellas se corren varios riesgos… Tal vez cambiemos nuestra idea sobre las matemáticas, con las que hemos vivido tan cómodamente todo este tiempo, y es posible que terminen por gustarnos.

Este libro te mostrará que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan; en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar de la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático en nuestro interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón.

Inteligencia matemática es la oportunidad perfecta de experimentar por nosotros mismos las formas de razonar de los matemáticos. Tomemos lápiz y papel, garabateemos soluciones, dibujemos y emborronemos, y encontraremos la forma perfecta de leer este libro.

INTELIGENCIA MATEMÁTICA.

Pide información sobre

Eduardo Sáenz de Cabezón

Contacto