Sebastian Thrun

FUNDADOR DE GOOGLE(X). CO-CREADOR DEL STANFORD AI LAB.

CEO DE KITTY HAWK CORPORATION. CO-FUNDADOR Y PRESIDENTE DE UDACITY.

Sebastian Thrun speaker, Google, udacity, conferencias
Inglés

Sebastian Thrun es el CEO de Kitty Hawk Corporation, una empresa estadounidense fabricante de aviones eléctricos.  Entre algunas de sus creaciones destaca: “Flyer” un avión personal, mantenido en el aire por ocho hélices alimentadas por batería, y que es financiado por Larry Page de Google. Además para pilotarlo no se necesita una licencia de piloto, ya que está construido bajo las regulaciones ultraligeras de EE. UU.

En marzo de 2018, Kitty Hawk Corporation confirmó que también había estado probando un prototipo autónomo de taxi aéreo eléctrico en Nueva Zelanda llamado “Cora” y con el nombre en código «Zee.Aero“, que también era el nombre de la startup de Larry Page, que probó a Cora en el aeropuerto de Hollister en California. Las operaciones en Nueva Zelanda fueron realizadas por la compañía «Zephyr Airworks“.

Sebastian Thrun también es Cofundador y Presidente de Udacity, una organización que  busca duplicar el PIB mundial ofreciendo educación asequible y de vanguardia a cualquier persona con conexión a Internet. Udacity se ha convertido en el estándar de oro para la educación online y para las personas que buscan mejorar sus carreras. Operan en más de 150 países, y enseñan a millones de estudiantes habilidades tecnológicas en todo el mundo que van desde el aprendizaje profundo hasta los coches autónomos.

Anteriormente fue el fundador de Google(X), el departamento de innovación en hardware de Google, que ha generado entre otros proyectos el Google Car, Google Glass y The Loon Project, entre otros muchos. Además, desde esta plataforma originaron el Google Brain Project, un proyecto que trata de aprovechar lo mejor en inteligencia artificial y “machine learning” para entender el mundo.  Sebastian Thrun fue el encargado de contratar a Astro Teller que actualmente es el encargado de encabezar la división X Labs.

Sebastian Thrun es actualmente Profesor Adjunto en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford. Además, fue el encargado de unificar todas las ramas de inteligencia artificial de la facultad para originar y liderar el Stanford AI Lab.

Sebastian Thrun ha recibido entre otros reconocimiento: el cuarto lugar en el Top 100 Global Thinkers de 2012 de la revista Foreign Policy y fue ganador del Premio al Ingenio Americano de la revista Smithsonian en la categoría de Educación. Fast Company también seleccionó a Sebastian como la quinta persona más creativa en los negocios del mundo, mientras que The Guardian lo reconoció como uno de los 20 «luchadores por la libertad de Internet“.