Álvaro Vizcaíno

Nuestro speaker Álvaro Vizcaíno surfeó su ola más complicada.

 

Comparte en este artículo publicado en Esquire su historia de superación:

 

“Una botella de agua de plástico cerrada. ¿Qué posibilidades hay de encontrar una botella de agua de plástico cerrada en una isla desierta?

 

O mejor dicho: ¿Qué posibilidades hay de encontrar una botella de agua de plástico cerrada en una isla desierta cuando llevas 48 horas sin beber nada más que el agua salada del mar, y te has roto la pelvis por dos sitios y varios huesos de la mano después de dejarte caer desde un acantilado tras haber tratado de aferrarte a las rocas, estar a la deriva en el mar, náufrago y llegar a una cala desierta? O te ayuda un ángel de la guarda o interviene un pescador furtivo.

 

A Álvaro Vizcaino le ayudó un pescador furtivo, pero luego vamos con eso. El caso es que el 7 de septiembre de 2014, en busca de la ola perfecta, Álvaro resbaló en una zona de dunas en la costa de Barlovento de Punta Paloma, a la altura del Barranco de Pescenescal, donde acaba la playa larga de Cofete, y cayó por un acantilado. Consiguió agarrarse a las piedras. Aguantó menos de una hora colgado. Hasta que decidió caer. Doble rotura de pelvis. Triple rotura de cadera. Muchos huesos de la mano derecha corrieron la misma suerte. Luego, el mar, malherido, sin agua para beber, bajo 35 grados. Después, una pequeña cala al pie del acantilado y al final un punto en el horizonte, una zodiak que puede suponer la vida o la muerte. ¿Cómo mantienes la cabeza fría? ¿Cómo sales de esa? (…)”

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a22541177/solo-pelicula-netflix-surfista-alvaro-vizcaino/?utm_campaign=esq-2020-tradetracker&utm_medium=affiliate&utm_source=tradetracker&utm_term=137180