Ángel Bonet

Ángel Bonet es un experto en innovación e impacto social, autor y conferenciante que en la actualidad ocupa el cargo de Chief Sales & Marketing Officer en Minsait (una compañía de Indra), multinacional española de servicios y tecnología con más de 30.000 empleados en 90 países. También es asesor de empresas familiares, startups y multinacionales.

Compartimos el extracto de un artículo publicado en su página web:

“La inversión en capital riesgo en robótica creció un 50 % en 2021, sin señales de detenerse en 2022. Las inversiones se han quintuplicado en 5 años, aumentando a 5 mil millones de dólares en 2021 desde los 1 mil millones de dólares en 2016. Con tanta inversión, ha llegado el momento de que los empresarios visionarios aprovechen esta oportunidad y entiendan dónde está la tecnología hoy, dónde estará dentro de unos años y dónde están las oportunidades futuras.

Por citar algunos ejemplos, las carreras de camellos son una tradición centenaria en el Medio Oriente. Hace veinte años, los camellos eran montados por niños, los jinetes más livianos posibles, pero las lesiones y la muerte provocaron una protesta humanitaria. Entonces, tanto los Emiratos Árabes Unidos como Qatar prohibieron la práctica, reemplazando a los niños con un ocupante de silla de montar aún más liviano: el robot jockey.” (…)

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.angelbonet.com/vienen-los-robots/