Carl Lewis BCC Conferenciantes

Carl Lewis“el hijo del viento”, está considerado como el mejor atleta de todos los tiempos, con sólo diecinueve años ya formaba parte del equipo olímpico estadounidense de atletismo, pero el boicot de su país a los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 le impidió competir. Debutó como olímpico en los Juegos de Los Ángeles (1984), en los que obtuvo cuatro medallas de oro igualando la marca mítica de Jesse Owens en los Juegos de Berlín (1936).

A continuación compartimos un fragmento del artículo publicado por Clarin en el que podemos conocer con más detalle la trayectoria de nuestro speaker:

Diez medallas ganó Carl Lewis en los cuatro Juegos Olímpicos que lo tuvieron como protagonista, cuando en la década del 80 fue no sólo el hombre más rápido del mundo sino también el que más lejos podía saltar, y alcanzó performances comparables en sus tiempos con otra leyenda estadounidense, Jesse Owens, en la década del 30.

Por el dominio que ejerció en 12 años de presencia en la cita deportiva más importante del mundo, Lewis fue proclamado el mejor atleta del siglo 20, porque su legado sólo fue superado dos décadas más tarde por Usain Bolt, el jamaiquino que tomó el testimonio de Carl Lewis aunque sólo en las pruebas de velocidad.

Lewis fue un atleta completo, porque no sólo se lució en las pistas sino que también fue el rey del salto en largo en los años 80. Y sus coronaciones en velocidad se vieron injustamente salpicadas por el caso de doping del canadiense Ben Johnson, su gran rival de aquellos tiempos quien sin embargo pasó a la historia como uno de los grandes fraudes del olimpismo. (…)”

 

Puedes ler el artículo completo en este enlace: https://www.clarin.com/deportes/carl-lewis-por-que-fue-el-atleta-mas-grande-del-siglo-20_0_-ljqRirfr.html