Daniel Lacalle es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas en el Instituto de Empresa (IE), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED. Además, es gestor de fondos de inversión, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres.
Compartimos el extracto de un artículo publicado en su página web:
“El proyecto de ley que han intentado aprobar esta semana mantiene todos los artículos más importantes y novedosos de la reforma laboral de 2012. No toca el artículo 41 ni el 83, no cambia nada de los elementos de flexibilización de esa norma. Pero no avanza.
Este es el gran problema. En España parece que la reforma laboral de 2012 fuera la panacea de la flexibilidad y liberalización, cuando era un paso necesario, pero no suficiente. España seguirá teniendo altísimos costes de contratación, un marco laboral extraordinariamente rígido y un mercado laboral que se encuentra entre los menos flexibles del mundo. Por eso este acuerdo es tan dañino.
Ya lo dijimos aquí: no deroga ni reforma nada porque no avanza en flexibilidad ni facilidad normativa. Es cosmética.” (…)