Fernando Savater es uno de los filósofos y escritores más reconocidos del panorama español. Le han llamado el Jean-Paul Sartre español y comparado con Salman Rushdie.

Compartimos el extracto de un artículo publicado por Libertad Digital:

“Savater no quiere decirlo explícitamente —”no me gusta la actitud de los viejos que llaman a que los jóvenes libren guerras en las que ellos ya no pueden participar”—, pero no cree que la actitud occidental hasta ahora haya sido la adecuada. “Europa normalmente defiende sus valores llamando a EEUU para que nos proteja”. “Lo de las sanciones económicas es tratar el cáncer con aspirinas”, ha dicho. “Si ya hay gente que rebate tímidamente cualquier acción contra Putin, imagínate hasta dónde llegará el estado de alarma europeo cuando comencemos a sentir la carestía” inevitable que van a generar las sanciones. La lucha real, según ha insinuado, debería darse de forma más contundente.

Además, ha reflexionado acerca del valor de lo que está en juego. “Nos hemos acomodado a la paz, como es lógico”, ha dicho. “Todo el mundo se acomoda a lo bueno”. “Pero lo bueno hay que defenderlo. Cuando la paz no se defiende en serio no es paz, es decadencia”. Ha lamentado, por tanto, que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, esté “solo”. Y ha celebrado la forma en la que Polonia y Rumania han abierto las fronteras a los refugiados de guerra ucranianos. “Es muy emocionante”. “En la frontera se están viviendo imágenes muy poderosas. Por allí se cruzan las madres y los hijos, que se van como refugiados, mientras que los hombres entran para combatir por su país”.” (…)

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2022-02-28/fernando-savater-europa-normalmente-defiende-sus-valores-llamando-a-eeuu-para-que-nos-proteja-6870952/