francesc miralles

Nuestro spaker Francesc Miralles, comparte un nuevo artículo en el diario El País:

 

“Los meses de confinamiento han servido para que muchas personas se replanteen cuál es el sentido de su vida y qué quieren hacer con ella. Después del parón, más que nunca queremos tener un propósito, una misión o ikigai que guíe nuestra vida. Esta urgencia de encontrar un porqué a la existencia obedece a varias razones. La crisis sanitaria nos ha mostrado la fragilidad de la vida, así como de la economía y el futuro del planeta. Esto nos impulsa a priorizar lo esencial mientras estemos aquí. Ya que no hay seguridad, al menos hagamos algo con sentido.

 

Para la generación de los mileniales, un salario no basta para seguir en un empleo. Necesitan realizarse humana y creativamente y ver los beneficios en la sociedad. Esta visión se ha contagiado a otras generaciones. Los japoneses tienen una palabra muy adecuada para esta necesidad de sentido que se ha potenciado con la pandemia: ikigai. Se suele traducir como propósito vital, razón de ser o, más libremente, como el motivo por el que nos levantamos de la cama. Algunas personas tienen claro su ikigai y otras aún lo están buscando.

 

Y eso nos devuelve a la crisis actual. Al verse interrumpida nuestra actividad normal, si podemos llamar así a correr constantemente con la agenda a reventar, nos hemos hecho preguntas. ¿Quiero seguir haciendo esto? ¿Cómo deseo vivir a partir de ahora? ¿Qué clase de huella me gustaría dejar en el mundo? Contestar a estas preguntas nos acerca a nuestro ikigai. Quien aún no tiene respuestas puede seguir varios caminos. (…)”

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://elpais.com/elpais/2020/08/05/eps/1596622025_260825.html