Francesc Miralles

Francesc Miralles es uno de los autores de crecimiento personal más influyentes del mundo. Descubridor de nuevas tendencias como IKIGAI, un concepto que ha dado lugar al bestseller que ya ha conseguido vender más de un millón y medio de libros en 54 países.

 

El IKIGAI es la idea japonesa de que todos tenemos un “propósito vital” o “razón de ser” que nos hace levantarnos todos los días. «La motivación y la pasión son músculos que se pueden entrenar, en nosotros y en nuestros equipos».

 

Compartimos un fragmento de un nuevo artículo publicado por Frances Miralles:

En la película, el “efecto Pigmalión” tiene como objetivo únicamente ascender de clase social. Dos lingüistas apuestan si es posible hacer de una florista callejera, burda y malhablada, una alta dama que no desentone en una recepción real.

Actualmente, la psicología da a la transformación del lenguaje una trascendencia mucho mayor, ya que incluye las palabras que usamos para con nosotros mismos.

 

¿Qué te dices a ti mism@?

 

Si las palabras más usadas en tu discurso interior son “Yo no…”, “Si pudiera…” u “Ojalá…”, entre otras expresiones derrotistas, eres como Eliza Doolittle sobreviviendo en Covent Garden, mientras espera un golpe de suerte llegado del cielo. El poder está fuera de ti.

En cambio, si te hablas en un lenguaje proactivo y empoderador, libre de excusas, de culpables exteriores o de la rueda de la fortuna, eres la Eliza que despierta la admiración y el respeto de los reyes de Transilvania. Has tomado conciencia de tu poder.

Hay un lenguaje interior para el rol que decides desempeñar en tu vida, y no necesitas al profesor Higgins para aprenderlo. Se trata de observar qué te cuentas sobre ti mism@, y cambiar los mensajes que no te ayudan a progresar.

 

A continuación puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.francescmiralles.com/pigmalion/