Gerardo del Villar es buzo, empresario, fotógrafo, deportista, pero sobre todo, un explorador. A lo largo de su vida ha realizado diferentes actividades en las que ha tenido que enfrentar adversidades y peligros para lograr sus objetivos. Estas mismas actividades le han enseñado a desarrollar habilidades tales como enfrentar tus miedos, trabajar en equipo, atreverse a soñar, tomar riesgos, aprender de los fracasos, lograr tus metas y muchas cosas más.
Compartimos el extracto de un artículo publicado en su página web:
“Al igual que el buceo con tiburones los empresarios, debemos estar bien preparados, para encontrar diferentes maneras de comunicar nuestros pensamientos y objetivos de la manera correcta con nuestro equipo y ser claros en el mensaje que queremos entregar.
Sin duda alguna el factor de riesgo cuando estoy con tiburones ayuda que mi concentración sea mucho mayor a la hora de comunicarme bajo el agua.
La cantidad de distracciones que existen hoy en día, muchas veces se interponen ante la buena comunicación del equipo, y es aquí donde entra nuestro profesionalismo y capacidad de concentración sin que tengamos un tiburón mordiéndonos las aletas.” (…)