Compartimos un fragmento del artículo publicado por Niusdiario en el que exponen parte de la experiencia como psicóloga de Inma Puig.
“Inma Puig ha sido durante 15 años la psicóloga de este club. No va a dar nombres, pero por sus manos han pasado algunos de los grandes jugadores del F.C. Barcelona. Esos que han hecho historia. Para ella no eran estrellas del deporte conocidas y reconocidas a nivel mundial sino trabajadores que necesitaban ayuda para funcionar mejor.
“Todos necesitamos lo mismo para sentirnos bien. Y los sentimientos no entienden de talonarios”, señala discretamente, guardando muy bien las confesiones que le hicieron los jugadores y por las que muchos pagarían auténticas millonadas si salieran de su boca. Ahora ha cambiado los balones por los fogones y es la responsable del proyecto “gestión de emociones” en el restaurante El Celler de Can Roca.
Porque ya se sea jugador en uno de los mejores equipos del mundo, chef en un restaurante de prestigio o currela en una modesta empresa, hay veces que suena el despertador, hay que ir a trabajar y no apetece. No por el madrugón, ni porque se te peguen las sábanas sino por el ambiente de trabajo y por la presión. Hay personas a las que les cuesta un mundo acudir a su puesto de trabajo. Están quemadas, saturadas, agotadas, hartas.