Irene Villa Conferencia

El perdón, el humor y el deporte han sido cruciales para ella. Con un optimismo «a prueba de bomba» lucha por contagiarlo para escalar todos los ochomiles de la vida.

Compartimos una nueva entrevista realizada a nuestra speaker Irene Villa publicada en el diario digital ‘Canarias 7’:

“No ha dejado que el brutal atentado de ETA que la mutiló en 1991 lastrara su vida. Con doce años Irene Villa (1978) perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Gracias a su ‘madre coraje’ se aferró a la vida con fuerza. Hoy es madre de tres hijos, psicóloga, periodista y escritora y lucha con denuedo por la felicidad. El perdón y el humor son cruciales para lograrlo. Activa deportista, al frente de una fundación dedicada a la inclusión laboral y al deporte adaptado, no deja de escalar ‘Los ochomiles de la vida’, título de su próximo libro.

 

-¿Cuáles fueron sus últimos ochomiles?

 

-Como para muchos españoles, asumir la pérdida de un ser querido sin poder despedirle y hacerle el funeral cuatro meses después de su partida por el coronavirus. El año pasado fue una cuarentena con dolor paralizante resuelta a la tercera operación: la rotura del tornillo que llevo oseointegrado en el fémur izquierdo y gracias al que muevo la prótesis casi como si fuera mi pierna. El año anterior mi separación. Antes, la pérdida del que sería mi cuarto hijo. En fin, con muchas ganas de 2021.

-¿Vivir sin rencor fue una conquista, o una necesidad?

(…)”

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.canarias7.es/sociedad/disfrutar-exprimir-vida-20200806204259-ntrc.html