José Manuel Durao Barroso speaker, keynote, european comission

José Manuel Durao Barroso fue presidente de la Comisión Europea de 2004 a 2014 y anteriormente primer ministro de Portugal de 2002 a 2004. Desde enero de 2021, es presidente de la junta directiva de Gavi, uno de los principales actores sobre la salud mundial, que brinda servicios que sustentan el desarrollo humano y económico.

Compartimos el extracto de un artículo publicado por Funds People:

“Putin no acepta la idea de una Ucrania independiente. “Le gustaría que fuese una Bielorrusia II. Es un autocrático, con una visión nacionalista extrema. Utiliza los recursos energéticos y su arsenal nuclear para tratar de proyectar su poder en el mundo. Pero, en el plano económico, con un PIB inferior al de Italia, Rusia es un fracaso completo”.

A su juicio, lo que está sucediendo es muy grave. “El mundo no es el mismo desde el 24 de febrero. Estoy muy preocupado. No hay una idea clara sobre cuál va a ser la salida al conflicto. Se prevé que sea largo. Tenemos que prepararnos para un escenario energético extremadamente difícil, peor de lo que se piensa. La situación es ultra compleja y es posible que muchas de las consecuencias aún no las hayamos visto”. (…)

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://fundspeople.com/es/jose-manuel-durao-barroso-goldman-sachs-international-tenemos-que-prepararnos-para-un-escenario-energetico-extremadamente-dificil-peor-de-lo-que-se-preve/