El artículo de Patri Psicóloga aborda la importancia de vivir con serenidad para mejorar nuestra calidad de vida. Sostiene que aspirar a la felicidad constante es imposible, pero podemos aspirar a vivir con serenidad, lo que nos permitirá tener control sobre nuestras vidas y evitar reacciones impulsivas o agresivas.
Patri Psicóloga destaca la importancia de aprender a manejar tanto las emociones cómodas, como la alegría, como las emociones incómodas, como la tristeza o la rabia. Diferencia entre reaccionar, que implica actuar sin medir las consecuencias, y responder, que consiste en identificar lo que estamos sintiendo y pensar antes de actuar.
En su último libro, la psicóloga ofrece 365 consejos para aprender a vivir en diversos aspectos de la vida, como gestionar la autoestima, las redes sociales o el autocuidado, entre otros.
Por último, subraya que es esencial aceptar a los hijos tal y como son, sin intentar cambiarlos. Además, enfatiza en la necesidad de educar en inteligencia emocional para mejorar las relaciones cotidianas.