Pedro García Aguado conferencia TED, speaker

Pedro García Aguado (Toto), anterior coach de los programas de Cuatro TV «Hermano Mayor» y «El Campamento», ha sido uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ’96, campeón del mundo en Perth ’98, 565 veces internacional, 7 veces campeón de liga, 6 veces campeón de la Copa del Rey, etc.

Compartimos el extracto de un artículo publicado por Diario Sur:

En este artículo, Pedro García Aguado expresa su opinión sobre la educación de los hijos y aborda diferentes modelos educativos comunes. Considera un error educar a los hijos con el único propósito de que sean felices, ya que cree que es más importante prepararlos para que sean independientes y capaces de valerse por sí mismos en el futuro.

Nuestro speaker menciona que existen modelos educativos que van desde el autoritarismo hasta la sobreprotección, y señala que ambos tienen resultados negativos. Tanto el castigo como la incapacidad de decir “no” a los hijos son posturas basadas en la comodidad de los padres. En contraposición, aboga por la gestión de las emociones y los conflictos de manera democrática, entendiendo los procesos evolutivos de los hijos y estableciendo límites.

El autor destaca la importancia de plantear un principio de realidad a los hijos, haciéndoles entender que las cosas no siempre pueden ser como ellos desean. Critica el modelo de relación padre/hijo “colegas”, al considerarlo egoísta y confuso, ya que evita artificialmente el conflicto hasta que llega un momento en el que es necesario decir “no”, lo que hace que los hijos se sientan traicionados.

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.diariosur.es/sociedad/educacion/pedro-garcia-aguado-educamos-hacemos-decimos-20230511230033-nt.html