Pierluigi Collina speaker, conferencias, keynote

Posiblemente estemos hablando del árbitro de fútbol más reconocido y reconocible de las últimas décadas. El italiano Pierluigi Collina, con su impactante imagen y sus maneras dentro del campo, se ganó el respeto del mundo futbolístico, y así lo avala la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol que lo ha nombrado el mejor árbitro de todos los tiempos.

 

A continuación compartimosun breve fragmento de un nuevo artículo publicado por Cadena Ser:

“En estos días de Eurocopa estamos recordando a grandes leyendas de algunas selecciones. En el mundo del fútbol, los jugadores son los grandes protagonistas, pero en esta ocasión vamos a hablar de la imagen de los árbitros.

Los árbitros también tienen protagonismo ya que son importantes para el desarrollo del partido. Esta vez, vamos a hablar de un árbitro que apareció en la década de los noventa y se convirtió en el árbitro más famoso de la historia que acabó pitando en Eurocopa y Mundial, nos referimos a Pierluigi Collina.

Pierluigi Collina estudió la carrera de económicas y le encantaba el fútbol. Empezó a jugar de defensa en el fútbol aficionado, aunque se decepcionó bastante al ver como el fútbol de aquella división se veía manchado por el juego sucio.

 

En 1977 tomó la decisión de dejar el fútbol para estudiar arbitraje donde se convirtió en un árbitro muy disciplinado. El colegiado italiano se vio afectado por una enfermedad hormonal donde perdió su pelo y donde muchos llegaron a apodarle como ‘Kojak’, mítico personaje del género policiaco caracterizado por su alopecia. (…)”

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://cadenaser.com/ser/2021/06/17/deportes/1623938735_068769.html